domingo, 30 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos

Os pongo la foto de la escuadra que pinté la semana pasada. Desde luego que esta semana que viene espero poder acabar también la escuadra de veteranos de vanguardia que tengo a medias y una de asalto, pero es que cuando se te acumulan las cosas que hacer, a veces no se puede con todo.

Ante todo para no agobiarse, es importante tener paciencia.

Otra vez más, estas miniaturas han sido pintadas con un método bastante rápido y convincente para tener unas miniaturas decentes para sacar en una partida, de las cuales estoy muy contento.

viernes, 28 de mayo de 2010

Pasando las 2000 visitas...

Bueno, estoy muy agradecido a la gente que sigue mi blog, he llegado a las 2000 visitas y para mi es todo un éxito.

Esta semana espero poner más fotos de la escuadra y el sargento que tengo terminado, a ver si me devuelven la cámara de fotos y puedo colgar algunas cosas nuevas.

También tengo la intención  de poner más tutoriales, a ver si tengo un poco de tiempo y hago uno decente, tanto de cómo hacer moldes, y de cómo poner calcas.

Os doy las gracias, lectores, por darme ganas de seguir poniendo cosas, y hacer que no me aburra contando cosas sobre warhammer 40K y el hobby en general.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Planeando el viaje al Games Day

Hola chavales,

Estoy intentando planear una incursión al Games Day, a ver si encuentro alguien que se quiera venir conmigo a pasar un finde en Madrid de frikismo absoluto y tal.

Si los astros combinan correctamente, estaré haciendo ruta hacia Madrid para el 4 de Julio, a ver si alguno de mis amigos se digna a venirse  aunque solo sea para pegarse al stand de forgeworld como lapas y rezar por pillar algun kit, bit o cosa especial.

No es que tenga especial interés por nada de este GD, pero la convención con las colas más largas del mundo para comprar cosas sin rebaja me hace, para intentar pillar alguna novedad de FW o algo, aunque solo sea por la fiesta del hecho de ir allí, hacerse fotos con la peña, y tocarle la servoarmadura al Angel Sangriento de escala que siempre suelen sacar.

martes, 25 de mayo de 2010

Ángeles Sangrientos: Crisis de fe

Bueno, llevo dias dandole vueltas a ver qué compro para mi ejército de Ángeles Sangrientos.

Mi idea es finalizar este verano el ejercitillo, por lo que en principio tengo claras una serie de cosas que comprar.

Más o menos sería lo siguiente:

2 razorback(tendría 3)
1 Predator Baal  (tendría 2)
1 Vindicator
Personajes Varios como tecnomarine, etc...

Después, tengo dudas sobre qué comprar

Mi idea era en principio ponerme 3 predator de apoyo pesado, pero ahora no lo tengo tan claro.

Otra opción era buscarme 2 dread o 3 ,  y usarlos de plataforma de disparo.

También me queda pendiente el conseguir un furioso que seguramente me haga con un dread de hierro.

Mi ejército consta ahora de:

1 Tycho
1 Comandante
1 bibliotecario
2 escuadras de línea
4 escuadras de asalto
1 Guardia de honor
1 Guardia Sanguinaria
1 compañía de la muerte (5)
5 exterminadores de asalto
10 exterminadores "normales"
5 veteranos de vanguardia
5 veteranos de retaguardia
5 devastadores
1 razorback
1 Predator Baal
6 exploradores
1 Sacerdote Sanguinario con retros

conclusión:  mis dudas se pueden resumir en:

a) Predator: ¿Si o no? ¿valen la pena o mejor poner dreads?
b) ¿Mecanizarse todo , todo asalto, o algo intermedio?


el tema es que aunque el ejército me parece muy bueno para jugar con los amigos, ya que es muy fácil de usar,  para torneos tiene 3 vertientes tremendamente desequilibradas, por lo que no se si intentar seguir con un ejército "tradicional marine" o decantar esta última ampliación a tanques o decantarme a  dreads, ya que por hacer, yo puedo hacerme ya un ejército completamente compuesto por marines con mochilas de asalto para torneos de 1500 o 2000 puntos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Warhammer 40k. Filosofía del juego.

Hace un par de días estaba hablando con un amigo mío sobre Warhammer 40k y la evolución que ha tenido el trasfondo y sobre todo la forma de jugar desde que empezamos hasta ahora.

En primer lugar, me gustaría hablar sobre Warhammer 40k,  y al que ahora haré referencia como "el juego".

El juego está pensado desde sus inicios para jugar con los amigos en casa, para que sea un juego de estrategia fácil y sin demasiadas complicaciones. Por ello persisten reglas ambiguas y los ejércitos están más o menos equilibrados, aunque no del todo y siempre hay algun chollazo o metida de pata de los señores de GW.

Partiendo de esta base, tenemos la filosofía del juego. La filosofía del juego es que debe primar la diversión en la mesa sobre las reglas, entendidas estas como unas "líneas generales" sobre las que construir tu partida, y por eso nada obsta a que se usen reglas de la casa, o que tú para jugar en tu casa pongas reglas especiales o que juguéis con tal o cual forma determinada, aplicando tal o cual regla ya sea nueva o de anteriores ediciones. (lo que yo llamaría "mi casa, mis reglas"). Por lo tanto las reglas no son en si mismo lapidarias guías que debemos de seguir a rajatabla, sino unas directrices sobre las que orientamos el juego, y si hay una duda, se solucione con el sistema de D6.

Pero claro, en este juego ideal en el que yo juego en casa con mis amigos, o en una tienda, y nos hacemos listas de ejército para jugar una u otra partida, ocurre lo inesperado: el torneo.

Warhammer 40k, ni Warhammer fantasy están diseñados para jugar torneos, y a pesar de ello estos "torneos" mueven una gran cantidad de aficionados.

¿Cual es el problema? el problema principal es que el juego falla por todos los lados a la hora de jugar con listas cerradas. De hecho en torneos te encuentras siempre con listas "piedra-papel-tijeras", por lo que vas más que a demostrar que eres un buen general, a ver si hay suerte y no te toca contra la lista que acabe contigo, por lo que acabamos todos en la tómbola de los culoduros y a ver si hay suerte.

No sólo eso, sino que las reglas, codexes y sistemas se ponen a prueba en cada torneo, y  esto saca lo peor de los jugadores, y que lleva a las eternas discusiones y a interpretaciones de las reglas de lo más bizarro, puesto que  a pesar de existir métodos interpretativos reconocidos como tal en el mundo académico, hay gente que sigue prefiriendo una interpretación literal de las reglas aunque no sea la acertada, y que a veces nunca lo es.  Hay siempre alguien que intenta doblar las reglas para su beneficio de forma descarada, apoyándose en las reglas y haciendo un "mal uso" de las reglas que son para divertirse, y es lo que ocurre cuando te pones a usar unas reglas "caseras" para hacer campeonatos o torneos, sin tener un sistema sólido, que es lo que ocurre con Warhammer 40k.

Y no tiene un sistema sólido porque los Señores de GW no han querido hacer un sistema de torneos con reglas claras y sin ambigüedades, por lo que es normal que haya tantos problemas, dudas y desequilibrios entre ejércitos a la hora de jugar en torneos, haya discusiones bizantinas con jugadores con reglas dudosas, y a veces parece que estemos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Por tanto, como conclusión decir que la gente que va a torneos debería de tener en cuenta la regla número uno, que la diversión es lo primero, y que las reglas son unas directrices generales en las que entran multitud de interpretaciones todas válidas, ya que a veces vas a torneos y yo al menos acabo alterado cuando veo que en vez de pasarmelo bien jugando acabo discutiendo por chorradas que no tienen sentido en discusiones eternas.

jueves, 20 de mayo de 2010

Y seguimos pintando Ángeles Sangrientos


 Bueno, para que veáis que no estoy de parón, hoy cuelgo otra miniatura que tengo terminada, a falta de ponerle el símbolo en la rodillera de la escuadra. La miniatura no es otra que el Capitán Cortez, una de las miniaturas (posiblemente) más feas que se haya hecho nunca de un marine espacial, y un capitán ni más ni menos.

Compré la miniatura hace mucho, tiempo y se ha pasado en la caja de restos bastantes años hasta que he decidido reciclarlo y degradarlo como sargento de Ángeles Sangrientos. Para decir que lo único destacable de esta miniatura es la mochila grabada, que está desproporcionada, y que tiene una postura plana, y en general, que fue una de esas miniaturas que pasan sin pena ni gloria hoy en día.

Lo que más me gusta ha sido la estola que lleva, el dibujo me ha quedado bastante bien, y la gota en el puño y la hombrera también me gusta como han quedado.

Lo único que la fotografía ha salido fatal y la miniatura parece más fea y oscura d elo que realmente es en la primera foto, así que doy mi palabra que está bastante bien pintada, a pesar que se vea así.

Desde luego, las fotos no hacen justicia a las miniaturas, debería de ponerme en serio a aprender a hacer fotos , pero sin editarlas.

Conversiones: Capitán con Martillo de trueno y escudo tormenta.

Como ya comenté ayer estuve intentando acoplar un martillo de trueno y un escudo tormenta para hacer mi capitán de la 2a compañía.

Al final en un ejercicio de corta-pega, he conseguido acoplar el martillo de trueno  y el escudo tormenta a la miniatura, y en principio las uniones quedan bastante bien.

El martillo queda enorme, pero como el escudo que le voy a poner es también enorme, quedará bastante bien en conjunto. Lo único que me falta es ponerle una mochila de retrorreactores de la caja de compañía de la muerte para tener la conversión lista.

Otro tema es la peana, que intentaré hacer algo nuevo, para que sea un poco más espectacular la miniatura, aunque una vez pintada seguro que queda estupenda.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Conversiones, Conversiones

Estoy liado esta semana con una conversión de un capitán con escudo tormenta y martillo de trueno, en principio, con retrorreactores, lo complicado del tema para mi ahora es fabricar el martillo de trueno del tamaño y proporción necesaria.

El mayor problema es que en la caja de exterminadores de asalto los  brazos con martillo de trueno son excesivamente grandes, y en la caja de Compañía de la muerte, es para blandirlos a 2 manos.

martes, 18 de mayo de 2010

Resultado de la batalla "Defensa total"

Ayer acabamos la batalla "defensa total", el escenario de Misiones de Combate.

Jugamos la batalla a 1000 puntos cada uno, y la verdad que fue muy interesante.

El ejército de Ángeles Sangrientos era bastante "convencional", digo convencional porque para una defensa total la lista que usé fue la siguiente:

1 Escuadra de exterminadores, con un cañón de asalto
2 Escuadras de línea con 1 cañón de fusión y 1 rifle de plasma.
1 Escuadra de Veteranos de retaguardia con 2 bolteres pesados.
1 Escuadra de Devastadores, 2 lanzamisiles y 1 cañón de Plasma
1 Capitán de Ángeles Sangrientos, Martillo de trueno y Escudo tormenta.

Mi amigo llevaba una lista compuesta por:

1 Príncipe demonio de Khorne
3 Escuadras de berserkers de Khorne en Rhino,
1 Escuadra de Elegidos con 4  lanzallamas, en rhino.

El resultado de la batalla fue un empate, donde los Ángeles Sangrientos cumplieron a la perfección su función.

Lo único que se me resistió fue el principe demonio, y gracias a él llegó el empate,aunque si hubiese habido un turno más, podría haber cambiado las cosas.

La lista que yo llevaba es una lista bastante clásica, no tiene nada especial del ejército, pero sigue siendo un ejército que funciona. De hecho creo que este tipo de listas son de las más "redondas", ya  que son fáciles de llevar y muy versátiles.

lunes, 17 de mayo de 2010

Fallece DIO: La muerte de un dios del metal

Sé que no tiene nada que ver con el blog, pero hoy día 16 de Mayo ha muerto uno de mis ídolos de la infancia, Ronnie James Dio, que fue uno de los grandes padres del heavy y del rock, influenció a muchas bandas, y sobre todo nos enseñó a soñar con dragones, espadas,  e hizo volar nuestra imaginación con cada una de sus letras.

Atrás quedan canciones que ya serán eternas,  Nos deja pedazo de discos, como Heaven and Hell, Holy Diver, Dream Evil, Angry Machines, Magica o Killing the dragon.

Por mi parte, esta semana me la tomaré para volver a escuchar esos discos que tantos buenos momentos me hicieron pasar, en memoria de Ronnie James Dio.

viernes, 14 de mayo de 2010

Preparando la siguiente batalla... Defensa total.

Tras hablar con mi amigo Jaime, hemos quedado el lunes para jugar una batalla a Warhammer 40k, a 1000 puntos.

Hemos decidido que usaremos el escenario "defensa total", del libro "misiones de combate", lo que me dará una ocasión perfecta para probar nuevas unidades.

Ahora, los Ángeles Sangrientos tendrán que defender su posición frente a las hordas del Caos, y salir victoriosos, por lo que tendré que organizar una pequeña lista que aguante al caos,  así iré evaluando las tropas como he estado haciendo antes. Ahora tengo que pensarme una lista que aguante la imparable oleada de berserkers de khorne... omg!

Pintando Ángeles Sangrientos: Veterano de Vanguardia

Hola chicos, Ayer acabé este veterano de vanguardia. Mi idea es usarlo de sargento de la  tercera escuadra de asalto, que espero acabar cuanto antes.

Las miniaturas estas no me acaban demasiado de gustar, ya que no son nada estables y tienden a caerse y por tanto, a desmontarse, cosa que ya me ha pasado mientras lo pintaba un par de veces.

jueves, 13 de mayo de 2010

Probando los Ángeles Sangrientos.

Ayer con mi amigo Jaime quedamos para jugar una partida a 1500 puntos. Jugamos la misión de batalla campal yo con Ángeles Sangrientos  y Jaime con Lobos espaciales, y fue una ocasión fantástica para probar ciertas unidades que me llamaban la atención.

Desde luego, el predator baal, con las reglas explorador y con un  cañón tormenta infernal es una de las piezas más peligrosas, y cumplió con creces las espectativas.

Sin embargo, no me decido qué me irá mejor, si predators o dreadnoughts de apoyo pesado, ya que es cambiar un 13 11 10 por un blindaje 12 12 10,  y la única ventaja que le veo es que los predator son rápidos y que pueden llevar un arma más por el tema de las barquillas.

El ejército que yo llevaba era el que sigue...


Ejército de Ángeles Sangrientos. 1500 Puntos.


1 Capitán Tycho. 175
Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate sin retrorreactores. 125.
Razorback. c/laser 55



Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /Fusión. 250

Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /R.Fusion. 250

Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate. Rifle de fusión. 140p.



Predator Baal . Cañón tormenta infernal y lanzallamas pesados. 140p

Predator Baal . Cañón de asalto y lanzallamas pesados. 130p


Dreadnought. Cañón láser acoplado. 135

Predator. Cañón automático , Barquillas Bolter pesado. 100p


Tycho iba en su vertiente  "normal" en la escuadra de asalto sin retrorreactores, que llevaba un Razorback como vehículo asignado con cañón Láser.

Las tácticas divididas, 4 mas lanzamisiles alejadas para disparar, y  las otras, en su rhino a por el enemigo. La de asalto se mantuvo en reserva hasta que pudo desplegarse, y aguantó lo suyo.


No voy a hacer un informe exhaustivo sobre la batalla, porque sin postear la lista de mi adversario no tiene mucho sentido, pero llevaba una lista interesante,  3 escuadras de 5 cazadores grises en razorback con cañones láser y una de colmillos largos en razorback, y un land raider redentor con más cazadores y un señor del capítulo.

Esta ocasión era fantástica para comparar con la batalla anterior las unidades y tal, y la conclusión a la que llegué es la siguiente:

1. Las Tácticas son necesarias. Puede parecer muy manido, pero las tácticas hicieron una gran parte de la partida, con los lanzamisiles y el rifle de fusión, fueron bastante útiles. Por lo tanto, al menos un par de tácticas debería de llevarlas siempre porque son versátiles y aunque no especialmente buenas, siempre te salvan en algún momento.

2. Las escuadras de asalto, de 5 por favor. Las escuadras de asalto de 5 son las que más me han rentado en las partidas, y como son de línea, es casi mejor poner otra escuadra que sumar tres o cuatro, o cinco marines a una ya existente. Desde luego, creo que es lo que mejor les va.

3. Se puede jugar sin compañía de la muerte. Aunque es especialmente buena, y por tanto especialmente cara, esta vez no me he puesto compañía de la muerte. No la he necesitado, ya que con escuadras de asalto sin retros he conseguido una  unidad de marines, de cuerpo a cuerpo, y mecanizada por pocos puntos en comparación con la compañía de la muerte. Vale, sin tantos puños y espadas de energía, pero lo suficientemente decente como para hacer un buen papel.

4. Las escuadras de asalto no necesitan volar. De hecho la escuadra de asalto sin retrorreactores ha demostrado ser una buena unidad de cuerpo a cuerpo. El Razorback ha sido la mejor opción para transporte, ya que al ser rápido ha podido aprovechar ese cañón láser que lleva, y que tanto daño ha hecho.

5. Predator Baal, el terror de mis enemgios. Con un cañón tormenta infernal, los colmillos largos cayeron como moscas. Al ser explorador, rápido y tal, lo tienes encima en seguida, y ante infantería no hay nada que se le resista al tener f6 fp 3. Por otra parte, no esperes que haga nada contra blindados, mucha suerte hay que tener para que rinda.

Las cosas que me quedan pendientes son:

a) Probar la compañía de la muerte a pie, con un rhino de transporte.
b) Decidir entre apoyo pesado: Dreadnought o Predator.
c) Probar la guardia sanguinaria Vs guardia de honor.

También unidades que me gustaría probar son:

a) Escuadrón de Land Speeder para apoyar a los predator baal con armas antitanque.
b) Exterminadores Vs otras opciones de élite del codex.
c) Veteranos de retaguardia Vs otras opciones del codex.
d) Furioso VS bibliotecario + Dread


En conclusión, Ángeles sangrientos es un ejército que puede jugarse de muchas formas, y ahí radica su gracia y lo que me gusta de este ejército.

Puedes hacer listas muy ofensivas de asalto, con un ejército volador  y fantásticas unidades de cuerpo a cuerpo como los dreads, o hacer un ejército mucho más estándar marine, o por contra, hacer un ejército mecanizadísimo con montones de tanques y tal.

Para mi la gran ventaja de este ejército es que, como pasa con marines espaciales, tienes 3 ejércitos en 1, y es lo que me gusta a la hora de jugar, además tal y como está concebido se adapta bastante bien a mi forma de jugar.

martes, 11 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos: Escuadra de veteranos, finalizada.

Bueno, os dejo una fotillo de la escuadra de veteranos de retaguardia ya acabada. Son sólo 5 miniaturas, pero por ahora estan bien, y para los siguientes 5  estoy intentando conseguir un arma pesada, y algunas piezas más, pero mientras esto ocurre voy a seguir con una escuadra de asalto y un bibliotecario de Space Hulk, si se deja...

domingo, 9 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos. Otro veterano más

 Bueno, hoy es un día productivo. He acabado dos veteranos más de pintar, y no me queda mucho para acabar los dos que me restan, pero eso ya será otro día.

Este veterano es de la caja de Veteranos MK II, y era un poco el veterano absurdo porque venía con bolter y no llevaba nada más (la caja de veteranos mkII salió para la anterior edición del codex, y esta miniatura acababa entre esas que no usaba nadie). La verdad es que este esquema de pintado de ángeles Sangrientos es muy fácil y agradecido, y lo he notado mucho por la velocidad con la que estoy pintando las escuadras.

Pintando ángeles Sangrientos: veteranos

Bueno, esta es otra foto de otro de mis "veteranos de retaguardia" al que le he puesto nada más y nada menos que un lanzallamas pesado. El lanzallamas pesado es una de esas piezas sobrantes de los exterminadores que en su día no monté, y que con un poco de trabajo de corta-pega-masilla ha quedado bastante bien, y hasta le he puesto una pequeña inscripción que los que tengan el rogue trader habrán visto en algún lado.

Tengo la intención si consigo otro, de montarme otro veterano con un segundo lanzallamas pesado, ya que me parece una opción interesante para este tipo de unidad. El resto de unidad espero poder ponerles combis, aunque escasean demasiado  como para poder equipar a toda una escuadra.

sábado, 8 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos

Bueno, como conté ayer, me he puesto a pintar una escuadra de veteranos de retaguardia que tenía por ahi. La mayoría son  miniaturas recicladas, pero con unas cuantas piezas de las matrices de ángeles y un poco de  paciencia se consigue ir acabando miniaturas.

En este caso, la primera es un sargento de la escuadra de veteranos. Le he puesto un combi-fusión de los que vienen en la matriz de comandante, un puño de combate de la misma matriz.

Está pintado siguiendo el mismo esquema del resto del ejército, imprimación blanca, base de Blood red, tinta roja , algo de gryphonne sephia, metalizado bolter, y luces en blazing orange, y el casco está pintado con bronce enano y luces en dorado brillante, y la "visera" de color verde goblin y dark angels green.

Lo que más me gusta de esta miniatura es su simpleza. No es especialmente recargada, y ha quedado bastante biene en lineas generales.

Un amigo me ha pedido que explique como pongo las calcas. A ver si tengo un rato, y escribo un tutorial de cómo yo pongo las calcas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos.

Bueno, he acabado de pintar la escuadra número 1 de línea de Ángeles Sangrientos. La verdad es que el resultado es bastante bueno, y ahora me voy a poner a pintar una escuadra de veteranos de retaguardia.

Me queda pendiente conseguirme un rhino para transportar esta escuadra, que si no siempre me pasa lo mismo, demasiada infantería  poco transporte.

Por otra parte, he llegado en un mes a 1000 visitas, y eso me da mucha moral para seguir con el blog, y seguir escribiendo contando la evolución de mis ejércitos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Buscando gente en Castellón (y alrededores) aficionada a Warhammer 40k

Bueno, ayer antes de irme a entrenar un poco y después de una aburrida tarde en el despacho, estuve hablando con un amigo sobre las partidas de Warhammer 40k. El hecho es que aquí, en la zona de Castellón y pueblos circundantes, hay bastantes grupos de personas que juegan a Warhammer y warhammer 40k, y lo suyo sería intentar montar una comunidad via foro, para ir conociendo gente nueva y poder hacer partidas diferentes, dejando de lado el hecho de jugar siempre con los 4 gatos.

Como Castellón parece que sea la unica provincia anti-freak, donde no hay apenas tiendas (y menos que tengan sitios para jugar, como La orden del Dragón, que por cierto ha cambiado de sitio a uno mucho mejor en la Calle Governador nº 65 (publicidad gratuita, eh Alka...) o Martell de Guerra aquí en Vila-real, en Avda de França que también tiene un local majo para jugar, lo suyo es intentar crear un poco de fandom o comunidad para poder quedar, y que a los torneos no vayamos siempre los 4 freaks de turno.

De hecho, estoy pensando en crear un foro o algo a ver si repartiendo panfletos entre los locales de suministro de figuritas y tal la gente se anima, y podemos ir quedando para echar partidas o que.

Bueno, son solo ideas, pero creo que tendría bastante aceptación etnre la gente montar algo así, al menos para que la gente salga de la cueva y pueda ir cambiando de oponentes.

Desde luego, En la foto no estoy jugando a Warhammer, sino que es el tiro con arco una de  mis aficiones a la que dedico mi tiempo libre, cuando hace bueno.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos

Bueno, como no es bueno dejar la pintura de lado, a pesar de que esta semana no he tenido demasiado tiempo para dedicar al blog, voy a poner fotos de la escuadra que estoy pintando.

Es una escuadra de línea. Para ello, me he agenciado unas pocas piezas que me sobraron de la compañía de la muerte y un sargento Mark II que tenía por ahí con una garra relámpago.

He hecho algunas peanas decoradas, usando el color gris como base, y en cuanto tenga tiempo les pondré un poco de cesped artificial que he comprado, del color de la "hierba seca", que creo que hará buen juego con las peanas que estoy haciendo.

Las miniaturas han sido pintadas, con imprimación blanca, capa base de blood red, iluminaciones en blazing orange, y sombras usando red gore, y tinta roja mayormente (la de vallejo)

el resultado por ahora es decente, y espero para este finde tener acabado de pintar la escuadra.

lunes, 3 de mayo de 2010

Segundo Asalto: Brutalidad mecanizada


Bueno chicos, me he hecho una variante también bastante "extrema", con nada más y nada menos que 6 predator.

Esta variante la veo muy interesante, y tengo mucha curiosidad por probarla.

La idea es llevar al capitán tycho junto con la escuadra de guardia de honor, y mantener a los marines de asalto en reserva, e ir avanzando con los predator baal y los rhinos, mientras los predator dan fuego de cobertura.


1 Capitán Tycho.  175
Guardia de honor. Estandarte del capítulo, 2  pistola lanzallamas, 2 rifles de fusión. 1 Puño de combate.1 Campeón de Sangre, 1 Arma de energía.  220
Razorback. c/laser 90
Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /lanzallamas. 245
Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /lanzallamas. 245
Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate. Rifle de fusión. 140p.
Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate. Rifle de fusión. 140p.
5 Exploradores.

Predator Baal .  Cañon  tormenta infernal y lanzallamas pesados. 140p
Predator Baal .  Cañon  tormenta infernal y lanzallamas pesados. 140p
Predator Baal .  Cañon  de asalto y bolteres pesados. 145p


Predator. Cañón automático y barquillas de cañón laser. 135p
Predator. Cañón automático y barquillas de cañón laser. 135p
Predator. Cañón automático y barquillas de cañón laser. 135p

Primer contacto: estrenando los ángeles Sangrientos

Hola chicos, hoy he probado mi ejército de ángeles sangrientos con un amigo.

Hicimos 2 ejércitos de 1750 puntos, yo uno de ángeles Sangrientos sólo de retros (lista que habéis podido ver con anterioridad), y mi amigo llevaba una lista de Berserkers de Khorne, con Khârn el traidor.

He intentado jugar desplegando todo un ejército por despliegue rápido. El resultado, aunque en un principio es sorpendente ya que el oponente no sabe por donde vas a ir a por él, en cuanto empiezan a fallar las tiradas de reservas (y eso que tienes un +1 y repites fallidos), se quedaron vendidas o descolgadas.

El segundo "error" de la lista es la más absoluta ausencia de armas pesadas, Desgraciadamente, sin armas pesadas antitanque no he hecho gran cosa, y los 2 land raider que llevaba mi amigo han campado a sus anchas durante toda la batalla.

Mi conclusión es que el ejército más "extremo" de marines de asalto, debe quedar relegado a partidas de 2 contra 2 y pachangas caseras, y he pensado en quitar dos escuadras de asalto y añadir dos escuadras de 10 marines en rhino.

El poder de la lanza de sanguinus ha sido la risa, ya que no he sacado más de 35 cms en las tres ocasiones en las que lo he usado.

Además, el gran fallo  que tiene para m i  desplegar todo el ejército  por despliegue rápido, es que hasta el tercer turno no he tenido una fuerza respetable para enfrentarme a los berserkers. Demasiada aleatoreidad para tan pocas miniaturas.

en fin, ahora probaremos una lista alternativa, algo más equilibrada.

Ejército, Vendido

Enhorabuena al pujador de Madrid que se ha llevado mi ejército de Marines Espaciales.

Si lees este blog por casualidad, espero que disfrutes tanto o más de lo que yo lo he disfrutado, tanto pintandolo como jugando con él.

sábado, 1 de mayo de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos



 Bueno, por fin he acabado de pintar la escuadra de Ángeles de esta semana. La verdad, que después del desastre del barniz han quedado bastante decentes.

Estoy especialmente contento con el sargento, que creo que me ha quedado tanto la conversión bastante bien, aunque hay algunos detalles que pueden mejorarse , en conjunto me ha dejado bastante satisfecho.