miércoles, 28 de julio de 2010

Empezando un ejército de Lobos espaciales 1


Los lobos espaciales han sido mi ejército  favorito durante muchos años, y es un ejército que he coleccionado ávidamente.
Lobos espaciales es a día de hoy un ejército  inspirado en los grandes héroes de la mitología nórdica, las miniaturas están plagadas de runas, tótems y simbología nórdica, por lo que, a pesar de ser un ejército de marines espaciales, es un ejército con unidades altamente especializadas en su función, basados en personajes poderosos y su respectivo séquito, de modo que puedes incluir hasta 4 personajes en un mismo ejército.
Es por esto mismo que los personajes son la pieza central de los ejércitos, de modo que no pueden tener la misma combinación de armas y equipo: todos los personajes han de ser distintos, y  al tener tantas opciones  puedes personalizar bastante tus personajes.

La columna vertebral de los Lobos Espaciales son los cazadores grises, garras sangrientas y los colmillos largos.
Los Garras sangrientas son las tropas de cuerpo a cuerpo por excelencia de los lobos espaciales. Tanto su equipo como su habilidad de Carga Asesina la hace una  unidad muy buena en el  cuerpo a cuerpo, ya que cuando asaltan ganan +2 ataques, en vez de +1. Por el contrario, tienen HA y HP 3, pero siguen siendo marines espaciales con F4 R4 y Salvación de 3+, por lo que son excelentes tropas de cuerpo a cuerpo.
Los cazadores grises son una de las tropas de combate a media distancia. Si bien no disponen de armas pesadas en las escuadras,  disponen tanto de bolter como de pistola bolter y arma cuerpo a cuerpo, por lo que  siguen siendo buenas tropas en cuerpo a cuerpo tanto como de disparo.
Los colmillos largos son la unidad de apoyo a larga distancia.   Pueden equiparse con una gran variedad de armas pesadas, y con la habilidad de control de fuego puedes disparar con la misma unidad a dos escuadras.
Además disponen de tropas de élite como la Guardia del Lobo,  un tipo de unidad con muchas opciones de armas y equipo que puede orientarse tanto a  unidades de infantería pesada tipo exterminadores, ya fuese mixtas, de cuerpo  a cuerpo o de disparo con acceso a combiarmas para toda la escuadra,  y miembros de las cuales pueden añadirse a las escuadras de cazadores grises, garras sangrientas y colmillos largos como sargentos.
 También como unidades destacadas, tenemos los Dreadnought Venerable, que es especialmente duro y resistente, y la caballería lobo de trueno, una unidad que, aunque cara, es una unidad tremendamente rápida, potente en cuerpo a cuerpo y resistente.
 
 Estrategia  básica de los lobos espaciales
Para jugar con lobos espaciales hay que entender que se basa en  potentes personajes y tropas especialistas en su función, función que cumplen mejor que otros ejércitos similares por el hecho de estar más especializados en el combate a corta distancia de los cazadores grises y los Garras sangrientas, y fuego de apoyo de los Colmillos Largos. Por lo tanto como una manada de lobos, estas escuadras deben de coordinarse  para derrotar al enemigo, ya que no poseen la versatilidad que tienen por ejemplo escuadras similares de otros ejércitos marines en cuanto a opciones de equipo y función,  por lo que sin coordinación y apoyo entre escuadras pueden ser derrotadas individualmente una a una.


lunes, 26 de julio de 2010

Un pequeño prólogo....

Hoy quiero hablaros un poco de lo que será mi labor hablando sobre tácticas, unidades, formas de jugar, y sobre todo, sobre mi forma de concebir el hobby.

Como bien sabréis, hay distintos tipos de iniciados en este hobby, desde los que sólo quieren jugar, los coleccionistas que prácticamente no juegan con sus figuras y las pintan, y escalas intermedias entre unos y otros. 

El hobby para mi no está completo si no se colecciona, pinta y juega, de modo que es a lo que me dedico en mis ratos libres y compagino con otros múltiples hobbies de los cuales no hablaré. Desde que me inicié en el Warhammer y Warhammer 40k, siempre tuve claro que había que jugar con los ejércitos pintados, y así mis amigos y yo nos pusimos a pintar y coleccionar nuestros respectivos ejércitos, de modo que siempre jugabamos con las miniaturas pintadas. Esto derivó a que muchos nos convirtiésemos en coleccionistas más que en jugadores, y desarrollaramos una perspectiva más "recreativa" que competitiva, de modo que a día de hoy jugamos para gozar de la estética de un ejército pintado, una buena escenografía, y la diversión inherente a pasar la tarde con amigos a un juego de estrategia.   Ganar o perder no es algo vital, sino que es completamente accesorio al hecho de la partida en si mismo.

Por lo tanto si partimos de esta particular visión del juego que tengo y que comparto con el grupo de amigos con el que normalmente juego,  He de decir que a veces se olvida que en un juego de estrategia todas las unidades son útiles y toda tropa tiene su función aunque nos sea desconocida en un primer momento. Al contrario que en otros blogs de gente que seguramente le dedique más horas que yo a hablaros sobre Warhammer 40k de los cuales no dudo de  su avanzado conocimiento de la mecánica del juego, codexes, unidades ni nada, y sin ánimo de desprestigiarlos lo más mínimo, yo no voy a hablaros  ni de listas optimizadas, sino que voy a hablaros de ejércitos con trasfondo compatible. Esto significa que voy a tratar en principio  de analizar para cada codex cada opción , poco a poco, y hablaros un poco de mis experiencias en partidas con ellas, y la utilidad que le encuentro. Tampoco voy a hablar de la importancia de la famosa redundancia, ya que se ha escrito largo y tendido sobre el tema, y como todo es discutible.

También quiero comentar que el destinatario de estas palabras es aquél que busque otra visión del juego fuera de la pura competitividad, una visión distinta para completar su experiencia con el juego al nivel que quiera. Sobre organizar un ejército  y las listas de ejército también hablaré, pero teniendo en cuenta que ni mucho menos voy  a dedicarme a hacer ejércitos de torneo, sino ejércitos prácticamente ad hoc temáticos para jugar con los amigos, que es lo que más me gusta, así como postear los que yo mismo me haya hecho para jugar.

Obviamente esta visión se puede compartir o no, y desde luego cada uno es libre de pensar, hacer y decir lo que quiera, e incluso dar su opinión. Mi idea es empezar hablando de los Lobos espaciales,y luego ir desarrollando poco a poco el resto de ejércitos que poseo y con los que habitualmente juego.





miércoles, 21 de julio de 2010

Recapitulando....

Con la tontería llevo desde Marzo con el blog, subiendo fotos de mis miniaturas, escribiendo artículos y comentando mis impresiones a la hora tanto de coleccionar como de pintar y jugar con los distintos ejércitos que poseo, aunque ha estado prácticamente centrado en Ángeles Sangrientos ya que son la novedad y prácticamente he pintado el ejército desde cero desde que salió el codex.

Ya son muchos meses y muchas entradas, más de 5000 visitas y supongo que he levantado algún interés con lo que escribo y hago, por lo que el número de seguidores va creciendo.

He estado pensando estos días en cómo cambiar un poco mis publicaciones, ya que  prácticamente los últimos meses han sido monotemáticas sobre los Ángeles Sangrientos y mi proyecto de tener todo mi ejército pintado.

En particular he dejado un poco de lado la  escenografía y los artículos de juego, tanto listas, equipo, tácticas y demás, por lo que me gustaría ir desarrollando más esta faceta en mi blog. Desde luego  lo único que tengo son mis experiencias en el campo de batalla jugando con lo que se tiene, es decir, lo que ves es lo que hay.

Aunque no soy un pintor ni un artista como muchos que coleccionan y que pintan miniaturas de Warhammer que pintan y modelan para alucinar, siempre intento hacer las miniaturas lo mejor que pueda, pero con tener un buen nivel de pintura en el campo de batalla y jugar con todo mi ejército pintado yo ya me doy por satisfecho.

Siempre he sido un poco torpe  para pintar y me ha costado muchos años de práctica ir mejorando poco a poco, miniatura a miniatura e ir probando cosas nuevas. Es un proceso lento para mí que me falta conocimiento teoríco y técnico de la pintura, pero siempre está bien intentar mejorar lo que haces.

No es que quiera cambiar el diseño del blog, pero si quiero darle un nuevo impulso para los meses que vienen, de modo que se haga un poco más variado el contenido y no sea siempre lo mismo,  espero poder cumplirlo y añadir un poco más de variedad a este blog.

lunes, 19 de julio de 2010

Bibliotecario en Armadura de Exterminador


Este es mi bibliotecario del Space Hulk acabadito de pintar. Llevaba más de un mes tirado por la mesa hasta que he decidido acabarlo. 

No se si se aprecia el degradado en la armadura, pero es una miniatura que me ha quedado especialmente decente. Ahora ya tengo un bibliotecario para poder usarlo con armadura de exterminador. 

En un futuro tal vez consiga uno en servoarmadura, que aunque no me corre prisa, me iría bastante bien para que fuera en los razorbacks, aunque por ahora con este me conformo .

Las miniaturas de la caja de Space Hulk al menos las de los exterminadores son geniales. Las de los tiránidos no me convencen en lineas generales, pero no puedo negar que los exterminadores son muy bonitos.

Por ahora espero acabar esta semana con la escuadra de asalto que también tengo a medias, y Sanguinor, que le falta media ala.

También tengo a medias una escuadra de ratlings, que  estoy pintando para desccansar un poco de los exterminadores y del rojo sangre, que por ahora estan quedando bastante decentes aunquee stan en una fase muy básica de pintado.  

Esta semana estoy bastante contento ya que veo que puedo acabar antes de agosto con los ángeles Sangrientos y dedicarme  a la guardia imperial casi con exclusividad.  Por fin veo la luz al final del túnel y aunque no quiero pintar en una tarde lo que e queda, si que  por lo menos hasta final de mes quiero pintar 5 exterminadores, 4 Guardias Sanguinaros,  Sanguinor y Lemartes.

Sanguinor lo tengo casi acabado, me falta pintar un ala y el blanco me  vuelve a dar por saco, sobre todo porque he intentado hacer un poco de sombras azules y ahora se trasparentan demasiado donde yo no quiero que se vean.

en fin, seguiremos pintando...
                                                                                    

sábado, 17 de julio de 2010

No puedo más....

Bueno, hoy he llegado al  punto de odiar el color rojo sangre, y he decidido parar de pintar Ángeles Sangrientos, al menos, del tirón.


Debido a que prometí pintar las miniaturas que tenía tiradas por casa sin pintar, he decidido ir intercalando unidades o miniaturas para hacer más llevadero el pintar los pocos Ángeles que me quedan.

Realmente no es mucho, 6 exterminadores y 4 guardias sanguinarios, Sanguinor y Lemartes. Hace tiempo que estoy bastante saturado de pintar siempre lo mismo, por lo que he decidido nada más termine el exterminador que me queda de la escuadra de 10, empezar con la escuadra de francotiradores ratling de mi ejército de Guardia imperial.

Como tengo tantas miniaturas acumuladas, tampoco tengo intención de darles un nivel excesivo a las miniaturas, pero desde luego lo que quiero es ir terminando unidades, y no tirarme dos semanas para acabar una escuadra de 10, por lo que el límite de tiempo si siempre hubo alguno, sigue siendo escuadra por semana.


Como los Ángeles sangrientos los tengo casi terminados y todos a medias, supongo que adelantaré bastante esta semana, de hecho ayer pinté cuatro exterminadores con un agobio encima impresionante, y   me queda uno que haré el esfuerzo por acabarlo hoy y olvidarme de esta escuadra.

No es que pintar con el rojo sea difícil, la verdad que con un poco de maña queda bien, nada que ver con el amarillo o el blanco. De hecho estoy bastante contento de tener tantas miniaturas pintadas en tan relativo poco tiempo, de modo que voy a tener un ejército listo para casi cualquier batalla desde ya mismo.

De hecho yo ya dí con los razorback y los predator casi por finalizada la segunda ampliación de los Ángeles, y la tercera creo que va a tardar. Tengo 2000 puntos de marines con retros, y y 1500 mecanizados, salvo algún dread o speeders creo que tengo prácticamente de todo lo que por ahora me hace falta, y según vaya jugando torneos y alterando la lista pues ya veremos que compramos o no. Por ahora tengo speeders de los lobos , y también dreads del caos y de los lobos por lo que si se diera el caso puedo tirar de figuritas representativas, que aunque no es lo que me gusta que es cada ejército con sus miniaturas convenientemente pintadas y montadas,representando lo que son, por lo menos para probar unidades y tal sirven aunque les falte el color y el equipo de los Ángeles Sangrientos.

Ahora mi segundo objetivo es pintar y reparar algunas miniaturas de cadia que tengo sin pintar, o pintadas y desmontadas, sobre todo las peanas de armas pesadas que para el transporte en maletines sufren mucho por cómo toca llevarlas, y que no caben bien en las bandejas de espuma que tengo, algo que tengo que solucionar porque se me desmontan todas.

De cadia tengo casi 70 infantes de cadia, pintados de verde y amarillo desierto, grupos de mando y  vehículos. Tengo también casi 40 miniaturas más por pintar, pero  salvo un grupo de mando, son todas de catachán, y me gustaría pintarlas para poder tener dos destacamentos. Asimismo, como pusieron las tropas penales, he decidido reconvertir viejas escuadras que tenía transformadas y pintadas de formas distintas ya que eran legión penal pre codex G.I. adaptadas a reglas de 4a, ahora quiero volver a montarlas, e intentar aprovechar al máximo para hacer al menos unas escuadras que sean interesantes y me sirvan para jugar a Necromunda. Por último me quedan de G.I. por pintar dos Leman Russ que tengo a medias, y una Valkiria. Esto es lo que quiero ponerme a pintar a partir de ahora, sin dejar los Ángeles que me quedan pero cambiar un poco de servos a otro tipo de miniatura. Como siempre mi intención es tener un ejército presentable, y aunque la guardia la uso más para jugar con amigos que para ir a torneos, tampoco tengo intención de  comprar más cosas, por lo que por ahora se queda así.




                                

jueves, 15 de julio de 2010

Exterminadores de Space Hulk

Esta semana está siendo bastante productiva, ya que me he puesto a avanzar un poco con los exterminadores de Space Hulk. Por ahora he terminado estos 5, y todavía me queda por pintar una gran mayoría de exterminadores, pero la cuestión es que vamos avanzando.

He elegido no complicarme demasiado la vida, las miniaturas estas son muy complejas y no me apetecía hacer demasiadas florituras, sino pintarlas de forma simple. De hecho mi idea es terminar si puedo en Julio con los ángeles sangrientos, de modo que me he puesto a adelantar todas las miniaturas que tengo a medias.

Espero si hay suerte la semana que viene acabar con todos los exterminadores, y para el fin de semana tener pintado el bibliotecario en armadura de exterminador.

Todavía no se si dejar las bases tal cual o ponerles algo de césped o algún otro detalle, pero por ahora se quedarán así hasta que tenga un poco de inspiración.

lunes, 12 de julio de 2010

Esas promesas estúpidas que se hacen para que España gane el mundial...

La semana pasada prometí que si España gana el mundial iba a pintar las miniaturas de la caja de los horrores. 

Si, esa caja en la que echas las minis a medio pintar, imprimadas o que simplemente no te quedan bien y las aparcas hasta que te venga la inspiración y se quedan por los siglos de los siglos.... Bien, aunque mi mujer me lo agradecerá que vaya liquidando esas cajas llenas hasta las trancas de figuritas sin pintar, tal vez compre maletas con bandejas de espuma o cajas para ir guardándolas, no se....

Esto es lo que voy a hacer ya que por el tamaño calculo que me puedo tirar un año pintando minis, por lo que voy a aparcar las compras una larga temporada.  Me voy a tener que poner las pilas y acabar las escuadras que me quedan de ángeles Sangrientos, ya que hoy he mirado por encima lo que tengo en "la caja", y más o menos hay lo siguiente.

1 pelotón de mando de cadia
1 escuadra de 10 kasrkin.
1 adeptus mecanicus y 4 servidores
1 tecnomarine con servoarnés
1 escuadra de 10 ratlings
3 exterminadores del caos de los viejos
1 hechicero del caos en armadura de exterminador.
1 escuadra de 10 Berserkers de khorne
1 Escuadra de 10 marines de plaga
4 o 5 portadores de la reliquia del caos.
8 sargentos lobos espaciales
1 escuadra de 15 Garras Sangrientas
3 colmillos largos con armamento variado
30 soldados de catachán,
10 legionarios penales
1 oficial de la flota
1 escuadra de aniquiladores amos de la noche de 10 minis
3 rapaxes del caos
3 sargentos del caos amos de la noche
80 piztoleroz
3 noblez en megaarmadura
12 kopteroz
20 noblez
3 kaudillos
15 gretchins
1 escuadra de mil hijos de 10, con hechicero y todo.
2 engendros del caos
1 pelotón de mando de catachán
1 troll
15 genestealers
15 hormagantes
1 lider de progenie
1 Eldrad Ultrhan
1 Avatar
2 Bípodes de combate
3 arañas de disformidad
1 exarca de los escorpiones asesinos
4 motocicletas a reacción
2  vyper
1 halcón cazador

También tengo por ahi para pintar, aunque no directamente en la caja, 
1 Valkiria

como véis solo del 40k ya hay un montón de cosas, pero si sumamos lo del fantasy.... que serían

30 Hombres bestia
5 Dragoneros
7 Yelmos plateados
16 Maestros de la espada
3 Heroes varios a pie
1 dragón de los altos elfos


Por otra parte, me queda de ángeles Sangrientos por pintar:


1 Capellán en armadura de exterminador
15 exterminadores variados
4 Guardias Sanguinarios
1 sacerdote sanguinario con retros
1 sacerdote sanguinario a pie con puño de combate
1 Sanguinor
1 Lemartes


pues digamos que tengo para una larga temporada.








domingo, 11 de julio de 2010

Escuadra de mando de Ángeles Sangrientos, y problemas inesperados...

 Hola, hoy os pongo la escuadra de mando que acabé de pintar esta semana.

Estoy muy contento del resultado, ya que a pesar de estar pintados con mi método rápido de pintar escuadras, han quedado bastante bien con colores bastante simples. La configuración de equipo es una que me gusta mucho, fusiones y puños, y en general llevar un poco de todo. Me gustaría encontrar uno de los viejos escudos de los Yelmos Plateados que levaban unas especie de gotas gigantes, para el paladín del emperador como complemento, pero por ahora sigo buscando algún escudo que le quede bien.

El novitiate saguinario me encanta como me ha quedado, aunque la elección de los colores fue un poco  a salto de mata, ya que no pensaba pintar el brazo  ni la mochila de color metálico, al final hace un buen contraste.

El portaestandarte me gusta también. Reconozco que no soy bueno con la mano alzada y por eso he de inventarme algunos "trucos" para que los estandartes queden resultones siendo lo más simples posibles. En este supuesto he puesto tres calcas, y he simulado inscripciones en dorado, que queda genial  en los estandartes, ya que el rojo y el dorado combinan fantásticamente. No es que sea un gran trabajo de pintura pero por  lo menos el estandarte es resultón y convincente, por lo que me doy bastante por satisfecho.

Esta escuadra ha sido montada para que vayan en un rhino con un bibliotecario o comandante, y aunque es especialmente cara, la combinación me gusta.

Hoy cuando me he puesto a pintar la guardia sanguinaria, me he dado cuenta que era imposible pintarlos y he tenido que despintarlos. Esto me retrasará todavía mas por lo que voy a saltar ya a pintar una escuadra de exterminadores y finalizar a Lemartes esta semana si todo va bien. El problema era el mismo que ya comenté en su día: la capa de dorado que dí con aerógrafo fue demasiado densa, y las tintas marrón estaba en mal estado con lo que se hicieron muchos grumos en la pintura y quedó fatal. Para evitar futuros desastres y ante la imposibilidad de cubrirlos todos he decidido despintar todas las piezas, por lo que mañana me tocará volver a montar la guardia sanguinaria, reimprimar y dejarlas a la espera.

Estoy bastante contento cokn el ritmo que llevo ya que parece que este verano me acabo los Ángeles pese al contratiempo de tener que despintar toda la guardia sanguinaria que tenía a medias, aunque en mi caja de los horrores ha salido un capellán en armadura de exterminador que se une también a la cola de pintado, y no se si mirar más no sea que me salga otra escuadra, otro bibliotecario u otro capitán.

Me encanta mezclar piezas de marines del Caos con veteranos, me gusta mucho la estética de las piernas modelo mk1 trueno, y las piernas de los berserkers.  En general creo que son muy combinables y no desentonan con el ejército para nada, ya que no son excesivamente llamativas en este tipo de miniaturas.


En conclusión, esta semana me tocan exterminadores de asalto, un sacerdote sanguinario en retros y Lemartes. Deseadme suerte.

viernes, 9 de julio de 2010

El ejército va bien...

Bueno, hace tiempo que llevo pintando Ángeles Sangrientos y la verdad que hace relativamente poco que empecé. Estoy a prácticamente 25 miniaturas de completar mi objetivo, que es pintarme todas las minis de Ángeles Sangrientos que tengo montadas por ahora.

Debido a la saturación que tengo con el rojo, voy a ponerme a acabar la escuadra de Guardia Sanguinaria, que ya lleva demasiado tiempo dando vueltas por mi mesa y tengo ganas de retirarla ya como miniaturas pintadas.

Personajes como Lemartes y Sanguinor también esperan, y por ahora no tengo intención de seguir comprando más Ángeles Sangrientos Por ahora jugaremos con lo que tengo y ya compraré a Astorath el siniestro y a mephiston en  otro momento, o posibles refuerzos que vengan.

Desde que empecé a pintar Angeles Sangrientos en serio con la salida del codex, ahora estoy pasando el momento más crítico del coleccionista, y es cuando te cansas de pintar siempre lo mismo.

Lo malo es que si paro se que se pueden quedar las pocas miniaturas que me quedan un año o dos por pintar, y me gustaría por una vez tenerlo todo pintado y no almacenado en cajas hasta que me vuelva a apetecer pintar ángeles.

En general estoy bastante cansado de pintar siempre lo mismo, y tengo ganas de acabarlo para dedicarme a acabar lo poco que me queda por pintar de la G.I.

De hecho si españa gana el mundial, prometo pintar mi caja de los horrores. No recuerdo cuando fue la última vez que vi el fondo, y hay miniaturas que llevan ahi metidas desde que las monté e imprimé, y creo que ya va siendo hora de ir sacándolas de la caja.

A la guardia imperial, se suma Caos, Eldar, Orkos, algunos lobos espaciales, y un ejército de Hombres bestia y  uno de Altos Elfos, también con minis a medio pintar.

Desde luego me apetece por una vez ir acabando los ejércitos  de pintar y olvidarme un tiempo de ellos, como hice con los lobos (aunque he de confesar que tengo un lukas el tramposo y una escuadra de garras a medias desde hace casi un año). A ver si consigo por lo menos acabar lo que me queda de Sangrientos.

jueves, 8 de julio de 2010

Pintando Ángeles Sangrientos. Devastadores


Por fin he terminado esta escuadra de devastadores. La verdad que se me ha hecho muy pesada, más que nada por las mochilas y los cañones de plasma, con los que me he tenido que pegar un buen rato mientras los pintaba porque se me iban desmontando.

Mis impresiones al pintar esta escuadra varían. Desde luego que quería que las escuadras siguiesen utilizando el color azul ultramarine en los cascos y en las máscaras, pero tampoco quería poner símbolos o directamente cascos sobre las cabezas para poder ir intercambiándolas por las que tengo en las escuadras. Por eso he hecho acopio de cabezas de Ángeles Sangrientos sin casco y el resultado ha sido bastante chulo, ya que de 4 cabezas sin casco, todas se parecen pero no repito ninguna, lo que si que da el aspecto de marines "tocados por Sanguinus", y es algo que me ha salido de forma inesperada y sin planificarlo nada.

En general estoy contento con el resultado. Además como eran devastadores, al sargento me he permitido el lujo de hacerle un degradado azul en el símbolo del capítulo, y de ponerle un nombre.

En su día pensé en ponerle un estandarte pero con la mochila esta no hay quien le ponga uno en la espalda al sargento, por lo que he tenido que pasar.

Las bases las he hecho muy simples, ya que se me han acabado casi las piezas de la caja de componentes para peanas de G.W. y hay que estirarla un poco los restos que quedan para las escuadras de exterminadores y guardia sanguinaria. Es la misma mezcla de arenas tanto de G.W. Como de Ziterdes, como balasto gris de Woodland Scenics, al que añadí las piedras planas que venían en la caja de componentes. Luego es imprimar en negro y pintar de gris fortaleza e iluminar con un poco de blanco.

El resultado creo que está bien, son peanas que contrastan bastante bien con las miniaturas que van de rojo, aunque si he pensado en ponerles algo de césped artificial tipo hierba seca o algo así pero eso tengo que hacer la prueba con una miniatura y si eso ya extenderlo al resto.


En fin, otra escuadra más, qué ganas tengo de acabar de pintar los ángeles Sangrientos. Estoy algo harto de pintar servoarmaduras.

Espero que os guste.


miércoles, 7 de julio de 2010

Slann, esa raza olvidada

Bueno, a raíz de un post en el blog "mis olvidadas figuras", comenté que en su día había creado un ejército "alternativo" de Slann para el 40k, e incluso había hecho algún prototipo de miniaturas.

Rebuscando en casa de mis padres, en una caja ha salido un señor con un cañón de conversión del cruzada estelar y algunos cachos, es este monigote, un guerrero saurio con arma pesada.

tenía un eslizón con un rifle láser, pero no se que se hizo de él.

hay que ver como pasa el tiempo.

Alternative 2 punk en graves problemas..

Bueno, hoy no voy a hablar de Warhammer. Hoy me voy a solidarizar con el blogger de  Alternative2punk, que por desgracia hoy se le ha incendiado su casa y lo ha perdido todo. Absolutamente todo, el cual por suerte ha salvado la vida, y su guitarra.

El pobre ahora está desesperado, y con razón.

sacado de http://www.alternative2punk.net/

Guys, I have really bad news, today I had a fire on my house and I lost everything, and I mean EVERYTHING! My computer, my external hard drive, my bed, my clothes, everything, now I'm living with my girlfriend, cause my house is uninhabitable since it's down to pieces.
I don't really know what to do, so I'm asking for your colaboration, I know you may be tired of always be asked to donate, but this is the time for really doing it, I need to get everything back and I need a computer to upload more music for you, for now all I can do is uploading from my gf house, but it kinda sucks, so it's going to be hard, I'm really sorry about this, but I don't know what else to do.
For the skeptics, who always say that I ask money for nothing... I'll leave some pics for you to see the remains of my house (I'll try to show you more tomorrow).

Guys, this is for real, I really just have the clothes I'm wearing and my guitar (which I was able to get) and that's it... I wouldn't ask you for donations if I wouldn't need it... Please!

Thanks in advance.
A2P

lunes, 5 de julio de 2010

Otro día mas, otra escuadra más...


Bueno bueno bueno, hoy he dado por finalizada a mi escuadra de marines reciclados. He de decir que tengo piezas para montar otros dos más, pero me las voy a reservar hasta que consiga un par mas de piernas y poder hacer otra escuadra, ya que ésta cabe perfectamente en un razorback y hacerla más grande lo veo ya una tontería.

En general me lo he pasado muy bien haciendo estas miniaturas, pintando y ensuciando y probando a hacer cosas con el agua artificial.

Estoy contento del resultado. La verdad que no me han quedado muy allá las miniaturas, pero me encantan por que son unas conversiones genuinas y no creo que se vean muchas por ahi.

Ahora me voy a centrar en mi escuadra de devastadores, que espero darle un importante empujón esta semana , para luego darle caña otra vez a una guardia de honor y a un par de sacerdote sanquinarios que me rondan cerca de las mesa

En fin, espero que os haya gustado la idea, a mi desde luego me ha encantado tanto pintarlas como montarlas, y que os haya gustado el resultado final.

sábado, 3 de julio de 2010

Caballería Lobo de trueno.Opciones

No es que sea nada nuevo, pero estoy buscando unas miniaturas que den el pego para hacer lobos de trueno en peanas de 60mm y en grandes cantidades, unas 15 o así.

A primera vista, comprar 15 Canis Wolfborn y transformarlos sale la unidad más cara de la historia a 40€ el cordero lechal.

la primera opción sería el lobo gigante de Maxmini. Para mí la miniatura le falta calidad, y desde luego no me parece que valga los 15 Euros que vale. Me parece que las piernas están desproporcionadas y por tanto en cuanto a coste/precio pues la cosa está jodida.




http://www.maxmini.eu/store/index.php?main_page=product_info&cPath=15&products_id=81

Particularmente el que más me gusta para  hacer de caballería de lobo de trueno es  el de Helldorado miniatures. Me parece que este grueule de les abysses es una miniatura bastante buena,y con un poco de corta-pega, pero me ha sido imposible conseguir uno por internet, ya que la compañía canceló el juego y se han agotado en seguida los perros (más bien león) infernales estos que me recuerdan mucho al "monstruo" de la peli "el pacto de los lobos"

Otros de los mejores kits de resina, posiblemente sea el de las miniaturas que he encontrado en ebay, aunque los 32 dólares mas gastos de envío creo que es algo desorbitado, aunque la calidad del modelo es excelente.

http://cgi.ebay.com/Space-Wolf-Thunderwolf-2-resin-kit-/320553927777?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa280c461#ht_500wt_896

Posiblemente una de las mejores alternativas sea la de las miniaturas de MRdandy. http://www.mrdandy.com/wargamma-battle-wolves/
 Son 20 dólares pero las miniaturas tienen una excelente calidad, o al menos eso parece en fotos.

Comprarse 15 modelos a  20 dólares cada uno es caro, por lo que hay que seguir buscando alternativas.

Desde luego, lo que no veo para nada útil es comprar carros de altos elfos y transformar los leones, a no ser que ya tengas un ejército de altos elfos y quieras montarlo todo en carros, pero claro comprar 8 carros no acaba de ser el ideal. Tampoco creo viable transformar los juggernauts, ya que  por uno o dos, es factible y sería aún así más fácil y barato comprarte el carro de los elfos, pero para 15 no salen los números.

En fin, yo estoy buscando alternativas para conseguirme mis caballeros lobo de trueno de forma asequible, aunque la solución sería encontrar algún juguete que dé el pego y de escala similar,  aunque fuese de goma, y sacar copias de resina mucho más manejables.

Partidas a 1000 puntos

Como cada semana he quedado para jugar con mi amigo Jaime en mi casa.

Quedamos para jugar a 1000 puntos, para hacer partidas rápidas y que no duren demasiado, de modo que luego tengamos tiempo de hacernos un par de tomas antes de irnos a casa.

La verdad que cada vez me está gustando hacer este tipo de partidas, normalmente los ejércitos deben de ser bastante  minimalistas y tampoco te puedes desmadrar demasiado, al menos jugando con marines o con caos que son los ejércitos que solemos usar. Los 1000 puntos te limitan mucho a la hora de hacerte un ejército, ya que no hay casi puntos disponibles para ponerse grandes unidades, por lo que las tropas se tienen que seleccionar muy cuidadosamente, y esto  hace que cada pieza del ejército sea vital para las misiones.

Otra cosa que me gusta de estas partidas a 1000 puntos es que realmente las armas especiales como pistolas de plasma, rifles de plasma, cañones de plasma o de fusión y los lanzallamas, se convierten en armas temibles,  y donde los tanques realmente tienen una gran importancia para bien o para mal, cuando a más puntos las utilidades de estas armas y tropas se diluyen un poco en cuanto se sube a 1500 o 2000.

jueves, 1 de julio de 2010

Razorbacks

Hoy  os traigo las fotos de los Razorback acabados.

Este chasis  estándar de rhino es muy agradecido de pintar. Sobre todo, lo mejor ha sido poder ponerle las capas base con aerógrafo,y dedicarme luego a repasar lo que ha hecho que pinte los vehículos muy rápido en comparación con lo que tardaba antes.


Les he puesto distinto armamento y distintas piezas para poder diferenciarlos si fuera el caso, más que nada por identificar cada razorback de forma por algunos detalles sobre todo la escotilla, la numeración y algún que otro detalle más.

Lo próximo espero, serán los predator baal, aunque tengo casi terminada la escuadra de asalto y en breve tal vez cuelgue las fotos, no se que se acabará antes de pintar...

Han sido pintados de rojo sangre con aerógrafo y luego he usado la técnica de desconchones para hacer los rebordes metálicos de los vehículos. luego he pintado los cuatro detalles en verde de las escotillas y los focos.

Para mi en un vehículo lo más importante es poner las calcas, por eso siempre intento que las calcas queden lo más perfectas posibles, sin aire y sobre todo sin que se note demasiado, cosa que no es fácil.


pues eso, espero que os gusten.