miércoles, 22 de mayo de 2024

Death Guard: Mortarion

 Death Guard ha sido un ejército que en mi larga trayectoria como jugador de Marines del Caos  nunca pensé en coleccionar, hasta que salió el coleccionable de Warhammer 40k Conquest, por allá 2019-2020, y en pleno cierre del covid, este ejército fue una realidad.

Una de las piezas más interesantes de los ejércitos temáticos del Caos son los primarcas de las legiones traidoras, y en este caso, para ir completando mi ejército de Death Guard, adquirí a Mortarion, señor del capítulo de la Guardia de la Muerte.

El concepto de cómo pintar esta miniatura lo tenía mas o menos claro. Montarla había sido un auténtico quebradero de cabeza, pero básicamente quería pintarlo de color blanco, con efectos de corrosión y óxido. Una de las piezas centrales de la miniatura son las alas, que son enromes, y  que me parecían bastante aburridas de por sí, así que me acordé de las alas de las mariposas que tienen diseños simulando ojos, y como príncipe demoníaco me pareció una buena idea.

He de decir que mi ejército de Nurgle ha ido evolucionando del color death guard green hacia el blanco, con uso y abuso de colores verdes fluorescentes  y bastantes efectos de desgaste y suciedad.

Así que en principio apliqué una capa de imprimación gris (que es la que uso normalmente), y posteriormente empecé a pintar las alas con el aerógrafo, usando pinturas contrast Blazing orange,  Realmente el aerógrafo lo usé exclusivamente para pintar las alas de Mortarion, sólo la base, luego fue pintar todo a pincel, de toda la vida.

Seguí pintando el cuerpo de la miniatura con death guard green como base, y posteriormente usé un blanco roto para ir acentuando el blanco de la túnica , usando la técnica del stippling, o punteado, subiendo a un blanco puro.

En esta miniatura decidí usar el stippling porque siempre que pinto alguna miniatura grande quiero probar cosas nuevas y técnicas que no uso.

éste es el resultado de todo el trabajo.


lunes, 20 de mayo de 2024

2024, y mi vuelta al hobby.

¡Cuánto tiempo hacía que no entraba en este Blog!

La verdad que demasiado.

Si bien es cierto que en 2013 me sentí desconectado del hobby warhammero y me dediqué a otros juegos de estrategia, perdí un poco la ilusión por seguir pintando  moñecos y  por cosas de la vida, he estado en dique seco unos 10 años, aunque no he parado de pintar.

Así que tuve una feliz desconexión de 40K. Se sumó el abandono de Warhammer Fantasy por parte de Games Workshop, la escalada de poder en 7ª edición y 8ª de Warhammer 40k, que ya no había tantas "partidas" como antes, el auge de los juegos de mesa y en general mil motivos por los cuales ni podía ni tenía tiempo ni ganas de volver a Warhammer 40k, hasta que felizmente apareció en mi vida la 10ª Edición.


Una edición plagada de cosas nuevas, miniaturas nuevas (al menos, para mí),  y mecánicas nuevas que ha hecho que jugar partidas de Warhammer 40k sea divertido de nuevo, y sobre todo, un enfoque más estratégico alejado del clásico ganar por exterminar al rival al que me tenía acostumbrado 6ª y 7ª Edición.

Esto ha hecho que me plantee volver a publicar mis listas, mis miniaturas nuevas, y muchas otras cosas manteniendo el formato clásico de Blog.

En esta etapa me gustaría enseñaros mis nuevas miniaturas, y comentar un poco técnicas de pintura de modelista viejuno amateur, con mi vieja amiga la cera autobrillante del super y el bote de laca extra fuerte de la abuela por bandera.

Asimismo quiero añadir una sección de Alpha Strike, de Battletech.

Me gustaría que este post fuera el primero de muchos nuevos, y que os guste el contenido nuevo.


Death Guard: Mortarion

 Death Guard ha sido un ejército que en mi larga trayectoria como jugador de Marines del Caos  nunca pensé en coleccionar, hasta que salió e...