miércoles, 22 de mayo de 2024

Death Guard: Mortarion

 Death Guard ha sido un ejército que en mi larga trayectoria como jugador de Marines del Caos  nunca pensé en coleccionar, hasta que salió el coleccionable de Warhammer 40k Conquest, por allá 2019-2020, y en pleno cierre del covid, este ejército fue una realidad.

Una de las piezas más interesantes de los ejércitos temáticos del Caos son los primarcas de las legiones traidoras, y en este caso, para ir completando mi ejército de Death Guard, adquirí a Mortarion, señor del capítulo de la Guardia de la Muerte.

El concepto de cómo pintar esta miniatura lo tenía mas o menos claro. Montarla había sido un auténtico quebradero de cabeza, pero básicamente quería pintarlo de color blanco, con efectos de corrosión y óxido. Una de las piezas centrales de la miniatura son las alas, que son enromes, y  que me parecían bastante aburridas de por sí, así que me acordé de las alas de las mariposas que tienen diseños simulando ojos, y como príncipe demoníaco me pareció una buena idea.

He de decir que mi ejército de Nurgle ha ido evolucionando del color death guard green hacia el blanco, con uso y abuso de colores verdes fluorescentes  y bastantes efectos de desgaste y suciedad.

Así que en principio apliqué una capa de imprimación gris (que es la que uso normalmente), y posteriormente empecé a pintar las alas con el aerógrafo, usando pinturas contrast Blazing orange,  Realmente el aerógrafo lo usé exclusivamente para pintar las alas de Mortarion, sólo la base, luego fue pintar todo a pincel, de toda la vida.

Seguí pintando el cuerpo de la miniatura con death guard green como base, y posteriormente usé un blanco roto para ir acentuando el blanco de la túnica , usando la técnica del stippling, o punteado, subiendo a un blanco puro.

En esta miniatura decidí usar el stippling porque siempre que pinto alguna miniatura grande quiero probar cosas nuevas y técnicas que no uso.

éste es el resultado de todo el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Death Guard: Mortarion

 Death Guard ha sido un ejército que en mi larga trayectoria como jugador de Marines del Caos  nunca pensé en coleccionar, hasta que salió e...