lunes, 19 de abril de 2010

Lista de Ángeles Sangrientos


Hola de nuevo, Hoy voy a presentaros una lista de Ángeles Sangrientos que vengo dándole vuentas para torneos basada en tropas con retrorreactores. Un ejército rápido orientado al asalto, con posibilidad de desplegar íntegramente por despliegue rápido.

He hecho para el próximo torneo una lista de Ángeles Sangrientos. En principio y a contra de todo pronóstico, he decidido hacer una lista sin demasiados personajes especiales, y ya iré poniendo listas con personajes, hasta que tenga claro cual llevar o a qué renunciar.


La lista de ejército es la siguiente:


1 Capitán con Retrorreactores, martillo de trueno y escudo de tormenta.
1 Bibliotecario con retrorreactores. Poderes: Espada Sanguine y Lanza Sangrienta.
1 Guardia de Honor en retrorreactores, 1 campeón de la sangre con 1 pistola lanzallamas. Estandarte del capítulo, 1 ME con Puño de combate y rifle de fusión, 1 con Arma de energía y pistola lanzallamas, y 1 con garra relámpago y rifle de fusión. .
1 Compañía de la muerte de 5. Retros. 1 puño combate y 2 Armas de energía. 1 pistola infernus. Capellán Lemartes
1 Escuadra de asalto. 1 Rifle de fusión.. 1 Sargento Puño combate . bombas fusión.
1 Escuadra de asalto. 1 Rifle de fusión. 1 Sargento Puño combate. bombas fusión.
1 Escuadra de asalto. 1 Lanzallamas. 1 Sargento Puño combate y escudo de combate. Y bombas fusión.
1 Escuadra de asalto. 1 Lanzallamas. 1 Sargento Puño combate y escudo de combate. Y bombas fusión.
1 Escuadra de veteranos de vanguardia. Retros, 1 puño de combate y 1 bomba de fusión y 2 armas de energía.


En principio, esta lista se basa en dos "superunidades", la primera, la guardia de honor , con el comandante con martillo y escudo, con un total de 6 miniaturas, no hay dolor, y +1 ataque por el estandarte del capítulo. Eso hace que esta unidad sea ya de por si temible en cuerpo a cuerpo, y los 2 rifles de fusión y las 2 pistolas lanzallamas la hacen tanto versatil contra infantería ligera, como contra vehículos e infantería pesada antes de asaltar, y como he dicho, es una unidad extremadamente resistente gracias al ¡no hay dolor!. Otra de las "superunidades" es la compañía de la muerte con Lemartes. También es una unidad resistente, que son el eje principal del ejército.

Después, las unidades de línea, entre las que se incluye el bibliotecario, estan pensadas para formar un bloque de combate cuerpo a cuerpo que apoyen a esta compañía de la muerte o bien a la guardia de honor, mientras que los veteranos de vanguardia estan pensados para que gracias a la regla de intervención heroica, puedan trabarse con alguna unidad de la retaguardia, y negar objetivos si fuere el caso.

Lo único que no me gusta de este ejército es que está formado por pocas miniaturas, (38), pero creo que es un ejército que puede sorprender gracias a entradas al campo de batalla vía despliegue rápido, que tiene un buen equilibrio entre armas antitanque y anti infantería,

Por ahora estoy estudiando alternativas, aunque creo que el bloque "intocable" son las 4 escuadras de asalto.

4 comentarios:

  1. el ejército es de 1750 puntos, luego edito y pongo los costes en puntos de las unidades, en cuanto llegue a casa jeje.

    ResponderEliminar
  2. 1750 puntos, luego si eso edito y pongo los costes de las unidades...

    ResponderEliminar
  3. ok. claro, es una lista que sale con pocas minis, pero son bastante buenas.

    ResponderEliminar