lunes, 3 de mayo de 2010

Primer contacto: estrenando los ángeles Sangrientos

Hola chicos, hoy he probado mi ejército de ángeles sangrientos con un amigo.

Hicimos 2 ejércitos de 1750 puntos, yo uno de ángeles Sangrientos sólo de retros (lista que habéis podido ver con anterioridad), y mi amigo llevaba una lista de Berserkers de Khorne, con Khârn el traidor.

He intentado jugar desplegando todo un ejército por despliegue rápido. El resultado, aunque en un principio es sorpendente ya que el oponente no sabe por donde vas a ir a por él, en cuanto empiezan a fallar las tiradas de reservas (y eso que tienes un +1 y repites fallidos), se quedaron vendidas o descolgadas.

El segundo "error" de la lista es la más absoluta ausencia de armas pesadas, Desgraciadamente, sin armas pesadas antitanque no he hecho gran cosa, y los 2 land raider que llevaba mi amigo han campado a sus anchas durante toda la batalla.

Mi conclusión es que el ejército más "extremo" de marines de asalto, debe quedar relegado a partidas de 2 contra 2 y pachangas caseras, y he pensado en quitar dos escuadras de asalto y añadir dos escuadras de 10 marines en rhino.

El poder de la lanza de sanguinus ha sido la risa, ya que no he sacado más de 35 cms en las tres ocasiones en las que lo he usado.

Además, el gran fallo  que tiene para m i  desplegar todo el ejército  por despliegue rápido, es que hasta el tercer turno no he tenido una fuerza respetable para enfrentarme a los berserkers. Demasiada aleatoreidad para tan pocas miniaturas.

en fin, ahora probaremos una lista alternativa, algo más equilibrada.

2 comentarios:

  1. Ese despliegue creo que si que merece la pena para Angeles, pero hay que meter fusiones, por lo menos unos 5 ¿? Para que cuando bajes puedas dejar tonto algun vehiculo, aunque solo sea para darte tiempo a bajar mas gente. De todas formas creo que ayudarte de los sacerdotes sangrientos es absolutamnete vital con ese despliegue.

    ResponderEliminar
  2. yo llevaba 6 armas de fusión, 4 rifles y 2 pistolas infernus de esas, y bombas de fusión a cascoporro, pero aún así entre mala suerte y el inevitable desvío del dado, muchas veces me quedaba fuera de alcance o no suficientemente cerca para freir los land raider.

    Los sacerdotes sangrientos van bien, porque a 15 cms das no hay dolor. lo mismo pasa con la guardia de honor, que consigues el mismo efecto gracias al novitiate sanguineo. Para este tipo de ejércitos efectivamente son necesarios, ya que no te puedes arriesgar a sufrir muchas bajas, pero por ejemplo, en la partida, hasta el turno 4 la compañía de la muerte estuvo en reserva, y eso que repetía las tiradas. Tanto estuvo en reserva, que en el turno 5 se metió en cuerpo a cuerpo, y no hizo gran cosa debido al coraje de los zekers.

    Creo que lo próximo que voy a intentar es hacer un ejército de 2000 puntos, con 1000 puntos orientados al despliegue rápido de marines de asalto, veteranos y tal, y otro de marines mecanizados de 1000, a ver que tal funciona. Así no dependo tanto de la suerte en el despliegue.

    ResponderEliminar