jueves, 13 de mayo de 2010

Probando los Ángeles Sangrientos.

Ayer con mi amigo Jaime quedamos para jugar una partida a 1500 puntos. Jugamos la misión de batalla campal yo con Ángeles Sangrientos  y Jaime con Lobos espaciales, y fue una ocasión fantástica para probar ciertas unidades que me llamaban la atención.

Desde luego, el predator baal, con las reglas explorador y con un  cañón tormenta infernal es una de las piezas más peligrosas, y cumplió con creces las espectativas.

Sin embargo, no me decido qué me irá mejor, si predators o dreadnoughts de apoyo pesado, ya que es cambiar un 13 11 10 por un blindaje 12 12 10,  y la única ventaja que le veo es que los predator son rápidos y que pueden llevar un arma más por el tema de las barquillas.

El ejército que yo llevaba era el que sigue...


Ejército de Ángeles Sangrientos. 1500 Puntos.


1 Capitán Tycho. 175
Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate sin retrorreactores. 125.
Razorback. c/laser 55



Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /Fusión. 250

Escuadra Táctica. 10 Marines. Sargento c/ Puño combate. Rhino. Lanzamisiles /R.Fusion. 250

Escuadra de asalto. Sargento Puño de combate. Rifle de fusión. 140p.



Predator Baal . Cañón tormenta infernal y lanzallamas pesados. 140p

Predator Baal . Cañón de asalto y lanzallamas pesados. 130p


Dreadnought. Cañón láser acoplado. 135

Predator. Cañón automático , Barquillas Bolter pesado. 100p


Tycho iba en su vertiente  "normal" en la escuadra de asalto sin retrorreactores, que llevaba un Razorback como vehículo asignado con cañón Láser.

Las tácticas divididas, 4 mas lanzamisiles alejadas para disparar, y  las otras, en su rhino a por el enemigo. La de asalto se mantuvo en reserva hasta que pudo desplegarse, y aguantó lo suyo.


No voy a hacer un informe exhaustivo sobre la batalla, porque sin postear la lista de mi adversario no tiene mucho sentido, pero llevaba una lista interesante,  3 escuadras de 5 cazadores grises en razorback con cañones láser y una de colmillos largos en razorback, y un land raider redentor con más cazadores y un señor del capítulo.

Esta ocasión era fantástica para comparar con la batalla anterior las unidades y tal, y la conclusión a la que llegué es la siguiente:

1. Las Tácticas son necesarias. Puede parecer muy manido, pero las tácticas hicieron una gran parte de la partida, con los lanzamisiles y el rifle de fusión, fueron bastante útiles. Por lo tanto, al menos un par de tácticas debería de llevarlas siempre porque son versátiles y aunque no especialmente buenas, siempre te salvan en algún momento.

2. Las escuadras de asalto, de 5 por favor. Las escuadras de asalto de 5 son las que más me han rentado en las partidas, y como son de línea, es casi mejor poner otra escuadra que sumar tres o cuatro, o cinco marines a una ya existente. Desde luego, creo que es lo que mejor les va.

3. Se puede jugar sin compañía de la muerte. Aunque es especialmente buena, y por tanto especialmente cara, esta vez no me he puesto compañía de la muerte. No la he necesitado, ya que con escuadras de asalto sin retros he conseguido una  unidad de marines, de cuerpo a cuerpo, y mecanizada por pocos puntos en comparación con la compañía de la muerte. Vale, sin tantos puños y espadas de energía, pero lo suficientemente decente como para hacer un buen papel.

4. Las escuadras de asalto no necesitan volar. De hecho la escuadra de asalto sin retrorreactores ha demostrado ser una buena unidad de cuerpo a cuerpo. El Razorback ha sido la mejor opción para transporte, ya que al ser rápido ha podido aprovechar ese cañón láser que lleva, y que tanto daño ha hecho.

5. Predator Baal, el terror de mis enemgios. Con un cañón tormenta infernal, los colmillos largos cayeron como moscas. Al ser explorador, rápido y tal, lo tienes encima en seguida, y ante infantería no hay nada que se le resista al tener f6 fp 3. Por otra parte, no esperes que haga nada contra blindados, mucha suerte hay que tener para que rinda.

Las cosas que me quedan pendientes son:

a) Probar la compañía de la muerte a pie, con un rhino de transporte.
b) Decidir entre apoyo pesado: Dreadnought o Predator.
c) Probar la guardia sanguinaria Vs guardia de honor.

También unidades que me gustaría probar son:

a) Escuadrón de Land Speeder para apoyar a los predator baal con armas antitanque.
b) Exterminadores Vs otras opciones de élite del codex.
c) Veteranos de retaguardia Vs otras opciones del codex.
d) Furioso VS bibliotecario + Dread


En conclusión, Ángeles sangrientos es un ejército que puede jugarse de muchas formas, y ahí radica su gracia y lo que me gusta de este ejército.

Puedes hacer listas muy ofensivas de asalto, con un ejército volador  y fantásticas unidades de cuerpo a cuerpo como los dreads, o hacer un ejército mucho más estándar marine, o por contra, hacer un ejército mecanizadísimo con montones de tanques y tal.

Para mi la gran ventaja de este ejército es que, como pasa con marines espaciales, tienes 3 ejércitos en 1, y es lo que me gusta a la hora de jugar, además tal y como está concebido se adapta bastante bien a mi forma de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario