domingo, 11 de julio de 2010

Escuadra de mando de Ángeles Sangrientos, y problemas inesperados...

 Hola, hoy os pongo la escuadra de mando que acabé de pintar esta semana.

Estoy muy contento del resultado, ya que a pesar de estar pintados con mi método rápido de pintar escuadras, han quedado bastante bien con colores bastante simples. La configuración de equipo es una que me gusta mucho, fusiones y puños, y en general llevar un poco de todo. Me gustaría encontrar uno de los viejos escudos de los Yelmos Plateados que levaban unas especie de gotas gigantes, para el paladín del emperador como complemento, pero por ahora sigo buscando algún escudo que le quede bien.

El novitiate saguinario me encanta como me ha quedado, aunque la elección de los colores fue un poco  a salto de mata, ya que no pensaba pintar el brazo  ni la mochila de color metálico, al final hace un buen contraste.

El portaestandarte me gusta también. Reconozco que no soy bueno con la mano alzada y por eso he de inventarme algunos "trucos" para que los estandartes queden resultones siendo lo más simples posibles. En este supuesto he puesto tres calcas, y he simulado inscripciones en dorado, que queda genial  en los estandartes, ya que el rojo y el dorado combinan fantásticamente. No es que sea un gran trabajo de pintura pero por  lo menos el estandarte es resultón y convincente, por lo que me doy bastante por satisfecho.

Esta escuadra ha sido montada para que vayan en un rhino con un bibliotecario o comandante, y aunque es especialmente cara, la combinación me gusta.

Hoy cuando me he puesto a pintar la guardia sanguinaria, me he dado cuenta que era imposible pintarlos y he tenido que despintarlos. Esto me retrasará todavía mas por lo que voy a saltar ya a pintar una escuadra de exterminadores y finalizar a Lemartes esta semana si todo va bien. El problema era el mismo que ya comenté en su día: la capa de dorado que dí con aerógrafo fue demasiado densa, y las tintas marrón estaba en mal estado con lo que se hicieron muchos grumos en la pintura y quedó fatal. Para evitar futuros desastres y ante la imposibilidad de cubrirlos todos he decidido despintar todas las piezas, por lo que mañana me tocará volver a montar la guardia sanguinaria, reimprimar y dejarlas a la espera.

Estoy bastante contento cokn el ritmo que llevo ya que parece que este verano me acabo los Ángeles pese al contratiempo de tener que despintar toda la guardia sanguinaria que tenía a medias, aunque en mi caja de los horrores ha salido un capellán en armadura de exterminador que se une también a la cola de pintado, y no se si mirar más no sea que me salga otra escuadra, otro bibliotecario u otro capitán.

Me encanta mezclar piezas de marines del Caos con veteranos, me gusta mucho la estética de las piernas modelo mk1 trueno, y las piernas de los berserkers.  En general creo que son muy combinables y no desentonan con el ejército para nada, ya que no son excesivamente llamativas en este tipo de miniaturas.


En conclusión, esta semana me tocan exterminadores de asalto, un sacerdote sanguinario en retros y Lemartes. Deseadme suerte.

3 comentarios:

  1. Muy chulos, si señor! pero respecto al problema del dorado, alomejor te cundiria mas usar plateado y gryphonne sepia con aerografo...

    ResponderEliminar
  2. En principio los pintaré con el mismo sistema pero cambiaré el método. En vez de poner tinta marrón le pondré lavado con gryphonne sephia ligero ya que todas las minis van de dorado y con el plateado mitrhil y la tinta no me acaba de gustar como queda para toda una mini, aunque para algunos detalles está bien. Además ya tengo una mini de la escuadra pintada y hay que seguir la misma estética y el mismo proceso si o si para que la escuadra quede igual,y este problema se ha debido a que las pinturas estaban en mal estado por lo que con pinturas nuevas no tiene porqué volver a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Bien pintados si señor! Yo stoy con ellos tambien aver como me quedan!

    ResponderEliminar