domingo, 15 de agosto de 2010

El Dreadnought con doble cañón automático

Hoy voy a hablaros de mi nueva adquisición y la posterior conversión que estoy realizando.

Se trata de un Dreadnought con doble cañón automático acoplado, el llamado "dreadnought rifleman".

Es curioso de donde viene esta definición, ya que es puro frikismo. El  RFL-3N "Rifleman" es un 'mech de 60 toneladas de Battletech, un juego de estrategia de combate de robots gigantes que en españa publicó la editorial Zinco. La característica principal de este 'mech era que  tenía dos cañones automáticos  en los brazos y la principal característica del 'mech era que podía girar los brazos  y disparar a su retaguardia con ellos.  

Debido a la similitud de equipamiento a los Dreadnoughts con doble cañón automático y en general al parecido de un 'mech con  un Dreadnought, es facil encontrar similitudes.


Para realizar esta conversión necesité cuatro cañones automáticos que tenía de las cajas de armas pesadas de Guardia Imperial. Básicamente usé los brazos de un Dread de plástico e hice un injerto, a base de cortar, pegar y lijar, y por supuesto, masillar.

Me han quedado algo grandes, y como el Dread sobre el que van montado es  uno que conseguí de segunda mano y es de plomo (y un poco más pequeño y achaparrado que los de plástico actuales), realmente si parece una plataforma antiaérea.

En términos de juego no me parece un mal equipamiento y lo he probado un par de veces y me ha gustado el resultado.  Básicamente es un Dreadnought de disparo para atacar transportes y gravitatorios, por lo que su utilidad es la de "desmontar" escuadras de sus transportes.

El resultado final a falta de pintar, lo podéis ver aquí abajo.

A ver si acabo de pintarlo esta semana para que veáis como queda.


10 comentarios:

  1. La conversion te quedo muy bien,ese dreadnaught va a ser una moledora de infanterias ligeras y blindados ligeros/medios... espero que pronto subas las fotos de la mini pintada.. y ya que estamos con el Freakismo...siempre me gusto el "Rifleman" xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Me encanta la conversión, voy a tener que currarme una yo también!!!

    ResponderEliminar
  3. yo era más del archer y el shadowhawk

    ResponderEliminar
  4. A mi particularmente me gustaban más los diseños originales de Macross y Robotech que el plagio de Battletech. Y ya que lo comento, una de las naves tiránidas que he visto en BFG es una copia casi exacta de los cruceros de batalla de los Zentraedi.

    ResponderEliminar
  5. lo malo es que copiaron los diseños sin licencia y en su día hubo demandas de por medio, un asunto que todavía colea en nuestros días con la polémica del teaser de Mechwarrior 5 en el que salía un Warhammer, y del que ya veremos como acaba la cosa.

    La verdad que con los diseños de robotech y macross no hay ninguno, y de hecho lo que no se entiende es cómo FASA en su día no llegó a un acuerdo comercial para usar los diseñoss estos...

    ResponderEliminar
  6. Ese dreadnought me encanta esteticamente, yo llevaba tiempo pensando en usar uno a ver que tal iba, a ver si me animo yo tambien!

    A ver si nos vemos en el torneo y me cuentas mas cosas de como lo juegas.

    ResponderEliminar
  7. nos veremos seguro, ya te contaré, de hecho estoy pegandome con la lista del torneo, a ver si tengo tiempo y la posteo.

    ResponderEliminar
  8. ¿que cañones automaticos usaste?

    ResponderEliminar
  9. los que vienen en las dotaciones de armas pesadas de la Guardia imperial, aunque supongo que los de los sentinnel acorazados también valdrán.

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto uno montado con los cañones automaticos de la caja de la defensa aegis y queda genial, de ahi queria hacerlo yo, junto con un dread de la caja de black reach. La otra opcion es forgeworld, pero saldria caro.

    ResponderEliminar