jueves, 3 de marzo de 2011

Ideas para un ejército de Lobos espaciales de 1500 Puntos.

Este sabado tengo una partida con un colega, en una conocida tienda del hobby de Castellón, La Orden del Dragón. Para la ocasión y sabiendo que me voy a enfrentar a un ejército de orkos, por cierto, muy bien pintado,  y tal vez a un puñado de ángeles sangrientos rebeldes, he decidido que el único ejército que puede ponerlos a ambos en su sitio son los Hijos de Russ.

He quedado para echar un par de partidas a 1500  puntos, para que mi compañero pruebe su ejército y vaya tomando medida tanto a los orkos como a los Ángeles Sangrientos.

Mi lista no es nada del otro mundo, pero me permitirá probar a Canis Wolfborn, un personaje que aunque no me parece gran cosa  no he tenido ocasión de usar desde que lo compré  pinté.

A Canis quiero acompañarlo de una pequeña escolta de lobos de fenris,  y como no tengo más lobos de trueno, me pondré en su defecto garras sangrientas en moto.

Para acompañar a este veloz ejército, un land speeder tifón, El lanzamisiles me dará potencia para poder tumbar algun dread, o algún kamión orko.

De base para el ejército partiré de dos escuadras de cazadores grises , con lanzallamas y rifle de fusión una, y la otra, con lanzallamas y rifle de plasma, por si  acaso, ambas en rhino, y cada una con su cazador con puño de combate.

Asimismo, no hay nada mejor que una escuadra de garras sangrientas con un buen sacerdote lobo. Normalmente asigno un transporte a esta escuadra, y por tanto para aprovechar de las reglas especiales de asalto que tienen, he decidido montarlos en un Land Raider Redentor con cañón de fusión.

Este land raider me permitirá causar bajas a corta distancia. Pega muy bien con el resto del ejército y me servirá tanto para enfrentarme a orkos como a Ángeles Sangrientos.

En principio  creo que es un ejército con una buena movilidad, aunque algo flojo de armas pesadas.

Todavía estoy a tiempo de modificar algunas cosas, aunque de momento si tuviese que quitar el raider, quitaría los garras también y los sustituiría por más cazadores grises.

En fin, el ejército, provisionalmente queda así:

C. G.

Canis Wolfborn. 185.
Sacerdote Lobo. 100.


Línea
Cazadores Grises (10) 1 Lanzallamas, 1 Rifle de fusión, Puño de combate, marca del wulfen. + Rhino. 230.

Cazadores Grises (10) 1 Lanzallamas, 1 Rifle de fusión, 1 Puño de Combate,  Marca del wulfen + Rhino. 230

Manada de Garras Sangrientas (10) 1 Lanzallamas. 1 Arma de energía. 165.

Ataque Rápido.

Escuadrón de motoristas garra veloz (5). Rifle de fusión  + Arma de energía. 150

manada de lobos de Fenris (9) + mejora de lobo cibernético. 80.

Escuadrón de Land Speeders.
1 Land Speeder c/ bolter pesado, lanzamisiles Tifón.. 90.


Apoyo pesado. Land Raider Redentor + C/Fusion. 250

7 comentarios:

  1. Creo que un Rúnico te vendría de perlas contra esos dos ejércitos ;P

    ResponderEliminar
  2. Lo había pensado, pero la verdad que al meter a un montón de garras sangrientas dentro de un land raider redentor, el único que tiene algo de oportunidades de hacer algo,es un personaje barato que le de algo de pegada a la unidad.

    El sacerdote lobo tiene un buen equipo por el coste en puntos, y una inmejorable salvación. Mi idea original era poner un sacerdote rúnico o un jefe de batalla de la guardia del lobo, pero uno no podría usar sus poderes desde dentro del land raider, y el otro me salía con escudo de tormenta y puño de combate por un ojo de la cara en puntos, por eso al final comparando costes me he puesto un sacerdote lobo. Además queda bastante mejor, puesto que los sacerdotes lobo suelen acompañar a las manadas de garras sangrientas para adiestrarlos en la batalla :)

    Otro problema es que como el sacerdote de hierro ya no es personaje independiente no puedes usarlo como un "refuerzo extra" para una escuadra sino que es una escuadra en si mismo, ya no puede ir en el land raider junto con mis garras, y en general se habría encarecido el coste de las unidades, al tener que poner mínimo 3 sargentos de la guardia del lobo equipo incluido.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí que podrías meter al Sacerdote de Hierro en el Land Raider, siempre y cuando no sea un transporte asignado, y haya espacio para que entre. Por ejemplo, el Land Raider Redentor que tú has metido es de Apoyo Pesado; si una unidad de Garras de 10 y el Sacerdote Lobo van dentro, aparte creo que sí que se podría subir el Sacerdote de Hierro, aunque sea otra unidad. No me hagas mucho caso, pero se que antes sí que se podía hacer, ahora no lo se. De ser posible, con la saga Lobo Hierro, podrías mover mucho al Land Raider. Pero claro, ese tío es para lo que es, arreglar el vehículo.

    Sobre tu unidad de Garras, tienes razón; el que mejor puede ayudarles a dar leches es el Sacerdote Lobo.

    Crees que a los Cazadores les renta llevar el Puño? Son sólo 2 ataques (si cargas o contratacas) y 1 normalmente. Supongo que lo haces para ahorrarte el Guardia con puño, pero el Cazador con puño no lo he probado.

    De todas formas, me gusta tu lista. Es de 1500 puntos, pero no está nada mal. Espero que te valla bien en el torneo, por Russ!!!

    ResponderEliminar
  4. Respectoa l puño si,realmente no renta demasiado, pero es el precio que hay que pagar si quieres tener dos armas especiales en tu escuadra y puño de combate. Sacrificar 1 ataque del puño por un lanzallamas yo lo veo bien.


    yo tampoco tengo muy claro si se pueden meter 2 escuadras en un transporte, algo que no me queda claro tampoco Oscar...

    ResponderEliminar
  5. Si es transporte asignado, seguro que no. Pero si es otra opción (land raider de apoyo pesado), puede que sí.

    Por ejemplo. En un Land Raider de apoyo pesado, van subidos un Sacerdote Lobo, 7 Guardias del Lobo y un Lobo Solitario. Serían 2 unidades distintas, que podrían caber (creo que ésto sí se puede hacer, pero pregunta a otros, haber que te dicen).

    En cuanto a los Cazadores, yo suelo meter las 2 armas especiales, o si meto el puño, meto al Guardian. Pero me gustan mucho las unidades de 10 Cazadores sin guardian. Con Estandarte, son tremendos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de mirarlo en el reglamento. Un vehículo de transporte sólo puede llevar a una unidad de infantería :S

    ResponderEliminar
  7. ya decía yo, esto del dos por uno no podía ser verdad XD

    ResponderEliminar