domingo, 18 de marzo de 2012

Aumentar con estilo las unidades.

Hola, hoy voy a contar mi último proyecto, fruto más de la desesperación por acoplarme de momento al nuevo sistema de unidades enormes de Warhammer Fantasy. Se trata de una unidad con relleno.


Todo empezó tras leer el libro de los Hombres Bestia, y pensar que sería bonito poder tener para mis partidas, por lo menos, unidades de 40 hombres bestia. Obviamente bajo la premisa de no gastarme ni un duro y reciclar todo lo posible, opté por crear unidades con "relleno". Este relleno en principio iban a ser  peanas vacías para poder jugar, de momento con amigos y tal. Tras darle un par de vueltas a ver qué se me podía ocurrir para aumentar ficticiamente mis unidades, me acordé de un comentario de un amigo mío, Pablo Cercos, en la que me comentaba que para su ejércio había hecho peanas escénicas de "relleno" con bases de 5x5 .  La verdad que tras verlas y darme cuenta que no era lo que quería, (máxime porque luego para retirar bajas es un cachondeo), opté por peanas de cabalería estandar, que tenía en la caja de restos,  a las que pegaría una miniatura en cada una, y un elemento que compactase la unidad y al mismo tiempo le diese una imagen que no desentonase con el concepto del ejército.

Mi idea fue simple: usar rocas hechas con poliestireno azul a modo de menhires, que rellenaran la unidad y mantuviesen el fiero y caótico espíritu de los hombres bestia.

El proceso de cortado del poliestireno fue facil, ya que con un cutter y algo de maña quedaron bastante bien las rocas. Luego le di dos capas de cola blanca tintada (suelo mezclar para cubrir el poliestireno cola blanca mezclada con tinta de color, para ver si quedan sitios donde no ha cubierto la cola y poder dar otra pasada antes de imprimar con spray). Una vez imprimado y pintado y la peana decorada, le pegué unas calcas de caos que, con gris cubrí parcialmente para que tuviese el aspecto de haber sido pintadas en la piedra y borradas parcialmente por el paso del tiempo.


Estoy muy contento del resultado y seguramente haga con otra unidad lo mismo, con la intención de desplegar dos unidades de 40 hombres bestia en el campo de batalla.  Creo que le da un toque bastante curioso y la unidad parece un pequeño diorama, con la facultad que puedo reordenar las peanas y formar figuras geométricas para simular círculos de piedras o cualquier otra cosa que se me ocurra.

Esta idea es fácil de aplicar a cualquier ejército o unidad, simplemente hay que romperse un poco el coco para que quede bonito,y en unidades con peanas más pequeñas el único inconveniente es que hay que hacerse las peanas a medida con cartón pluma, por lo que considero que en estos tiempos es una idea ingeniosa si tienes pocas miniaturas y queres aumentar tus unidades con un poco de trabajo por coste mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario