viernes, 13 de abril de 2012

Batalla entre miembros de la forja: Probando ejércitos con Sekiz

Ayer jueves quedamos e la tienda Martell de Guerra de Vila-real Sekiz, blogger de Psico40k, de la comunidad  Forja de Marte,  y un servidor.

Quedamos a las 5 para un enfrentamiento de cara a torneo, para probar listas y pasar una tarde de Hobby.

Nuestros ejércitos eran , por un lado, los Ángeles Sangrientos de Sekiz, y mis Lobos espaciales.

Jugamos a 1850 puntos,  la misión de asegurar el control ,  despliegue en Batalla Campal. Me llevé la cámara de fotos e hice algunas fotos de esta partida,  con la esperanza de ilustrar laa batalla,


Sekiz tiene un ejército espectacular. El diseño del capítulo es propio, y tanto la iconografía de la Flor de lis como el esquema de color me parece impresionante. Sus vehículos son una pasada, y las miniaturas también están muy bien.
Despliegue del flanco izquierdo del ejército enemigo.



Detalle de un Predator, una miniatura excepcional de Sekiz.


La tónica de la partida fue, por mi parte, fallar el 90% de las salvaciones de armadura desde el primer turno.

En el primer turno (empezó Sekiz), me destruyó uno de mis rhinos con su predator baal (los vindicator de las imágenes) , y al explotar se llevó 5 marines de la escuadra que iba dentro. En general fallé casi todas las tiradas de salvación, ya estuviese en cobertura, fuesen a 3+.

Mis lobos asaltan a un Predator Baal, haciéndole pagar caro la muerte de sus compañeros de manada.

Por otro lado, tuve suerte y a lo largo de la batalla gracias a mis speeder (que sorpendentemene sobrevivieron ) y colmillos Largos en gran parte, destruí casi todos sus vehículos, dejando una ristra de cráteres en el campo de batalla bastante larga.


Donde lo pasé peor fue con el resto de infantería. Mis Lobos caían como  moscas a base de explosiones de vehículos (algo que nunca antes me había pasado), y los exterminadores eran víctimas de la colección de armas pesadas de los Razorbacks, un daño que no podían devolver hasta llegar al asalto cuerpo a cuerpo.


Los colmillos Largos y los Lanzamisliles Cyclone causan daños a los Razorbacks enemigos



Logan Grimnar sufre el acoso de  los Predator y Razorbacks enemigos, mientras su escuadra controla un punto estratégico.





Los colmillos Largos y los Speeder mantienen a raya a los blindados enemigos,  mientras el Sacerdote Rúnico y su escuadra aseguran un punto de control.




El Flanco izquierdo es un infierno de vehículos humeantes y marines muertos.



Logan Grimnar, herido, se enfrenta a dos escuadras de Ángeles Sangrientos. 
La suerte no está de su parte.


Las Fauces del Lobo mundo se tragan a la escuadra enemiga.


La escuadra de Exterminadores, asegurando dos puntos de control simultáneamente.



Épico combate por un punto de control Otro combate perdido de los Lobos espaciales.



En conclusión, la batalla fue muy divertida. Al final perdí contra Sekiz en el turno 6, ya que consiguió arrebatarme un punto de control  y diezmar una escuadra de exterminadores mía para que no pudiese controlar dos objetivos. La verdad que la batalla estuvo muy ajustada y me lo pasé en grande.


Esta prueba me ha hecho confirmar las deficicencias de esta lista respecto a vehículos, tal vez debería de añadir otra escuadra de colmillos largos, si fuese posible.  El mayor problema es que los exterminadores son vulnerables a los las/plasma en general, y necesitan llegar rápido al asalto de los vehículos. Desde luego en combate cuerpo a cuerpo fueron impresionantes, ya que prácticamente acabaron con todos los enemigos a los que se enfrentaron, sufriendo otra vez, daños tremendos por las armas pesadas enemigas.



La verdad que hacía tiempo que no jugaba, y me lo pasé muy bien, además mi adversario jugó muy bien sus bazas, pese a que no estuvimos nada acertados con las coberturas, salvaciones y demás. Espero que tardes así se repitan.






2 comentarios:

  1. Momentos épicos, momentos épicos everywhere.

    La verdad es que fue una partida muy divertida y el hecho de que nuestras tiradas para salvar y desenfilar fuesen nefastas lo que hizo es que la masacre fuese terrible xDDDD

    Mención por tu parte a las dos land speeder, especialmente la que aguantó 2 turnos de 4 bólteres pesados y 1 cañón automático.
    Por mi parte los MVP fueron los las/plas por versatilidad y cantidad de daño xD

    Fue todo un placer jugar contra ti, por la partida y por la conversación, pasé una tarde cojonuda ^^

    Un saludo, y ten por seguro que habrá más partidas :3

    ResponderEliminar
  2. ciertamente hubo momentos épicos, pasamos una buena tarde.

    ResponderEliminar