domingo, 29 de abril de 2012

Señor del Caos en Armadura de Exterminador


Hoy cuelgo unas fotos de una miniatura que me compré el año pasado, y que llevaba medio desmontada e imprimada de negro un buen tiempo en mi caja de miniaturas por pintar del Caos. A pesar de que hace un par de días acababa de pintar la miniatura de este Señor del Caos en Armadura de Exterminador,  tuve que hacer retoques finales prácticamente hasta ayer noche, debido a un problema con el barnizado que casi arruina toda la miniatura.

La miniatura ha sido pintada básicamente con Gunmetal blue de Vallejo Model color, y Dorado glorioso, y he usado tinta azul asurmen blue y Ogryn flesh para la cara y detalles dorados de la Armadura, así como algunos colores variados en los trofeos que porta en la chepa. Mi idea es utilizarlo de Señor del Caos o de Hechicero del Caos, por lo que le puse el báculo y una cabeza sin casco. El esquema e colores seguido es el mismo que los Amos de la noche y la Legión de Mil hijos, de la que pudísteis ver fotos el otro día.
La peana es una peana de Micro Art Studio, que compré para adaptar mis exterminadores antiguos a las nuevas peanas más grandes de los exterminadores nuevos, y como ésta no encajaba muy bien tuve que masillar un poco para lograr  algo de estabilidad de la miniatura.


Le he hecho algunos detalles de rayos siguiendo el esquema de Amos de la noche utilizando metallic medium de vallejo, mezclado con Azul ultramarine, y por último, repasados en color plata.

Hay que tener mucho cuidado en el proceso de barnizado. Yo recomiendo siempre usar barniz líquido de Vallejo, y no los sprays.  La lógica de huir del spray es  en principio, por el nauseabundo olor del propelente y su toxicidad, y el segundo motivo es que si barnizo tal y como imprimo la mitad de las miniaturas estan a medio barnizar,  por lo que con una pasada no están completamente barnizadas, y el problema del barniz es básicamente que la superposición de capas puede deteriorar la pintura si no se hace correctamente por lo que si la capa anterior no se ha secado correctamente puede aparecer el "blanqueo" de la minatura, por lo que en caso de que uséis barniz en spray tenéis que respetar los tiempos de secado  si o si.

El secreto para aplicar el barniz es diluirlo en agua, siempre, y digo SIEMPRE comprobar que el pincel está TOTALMENTE LIMPIO de pintura, y aplicar capas finas.

Yo uso dos tipos de barniz: barniz brillante Vallejo, y barniz satinado de Vallejo. No aconsejo usar barniz mate porque el exceso de barniz en los huecos blanquea la miniatura, y esta vez sique podemos fastidiar la miniatura al completo, por eso siempre aconsejo usar barniz brillante (una capa ligera) y luego matar el brillo usando barniz satinado también capas ligeras hasta que quede al gusto. Así evitamos que se blanqueen zonas y que el resultado sea óptimo.

Mucha gente no barniza las miniaturas, y si son de plástico bueno, aguantan  las rozaduras bastante bien, pero si son de metal la cosa cambia: la pintura salta a la mínima y hay que proteger la miniatura de algún modo. No hay que ser reacio a utilizar barniz, como todo tiene su función que es conservar nuestras minis en perfecto estado, y aunque puede ser algo engorroso al final ayuda a conservar  nuestras pequeñas obras de arte.



En fin , espero que os haya gustado  la miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario