jueves, 5 de abril de 2012

Sphere Wars starter set.

Ayer estuve por la tienda Martell de Guerra de mi ciudad, Vila-real,  sitio de reunión de todo tipo de Freaks y amantes de juegos de estrategia, y adquirí el Starter pack de  Sphere Wars por coste de 50 Euros.


La caja en cuestión


Sphere Wars es un juego de estrategia español Medieval Fantástico, con una ambientación totalmente diferente a lo visto hasta ahora.  El juego me ha llamado la atención, porque se juega asiduamente en la tienda, y tiene un sistema de juego muy interesante.

En el Starter pack viene un reglamento a todo color, una banda mercenaria de Mercenarias de isha (mujeres) compuesta por tres unidades (Bárbara, Recaudadora y Guardianas), y una banda de Manadas de Urueh, (un Estibador, un Lacero y Cerbataneros), siendo un total de 14 miniaturas, 7 por banda.


Imágenes de las miniaturas que vienen en la caja sacadas de internet.




Pero la caja no sólo lleva las miniaturas y el reglamento, sino que lleva seis dados "sphere", que son unos dados donde en lugar del 6 está el logotipo del juego, y unos cofres, barriles y columnas de resina. De igual modo, con las miniaturas vienen unos dados minúsculos, que sirven para contabilizar heridas. Estos dados vienen igualmente con los blíster, de modo que nunca te faltarán dados para tu banda, porque cada miniatura trae el suyo.

En general, respecto de las miniaturas de Mercenarias de isha que viene en la caja, he de decir lo siguiente: La miniatura de la Bárbara es una miniatura impresionante, mientras que la miniatura de la recaudadora y las guardianas, son algo cabezonas, pero conforme aumenta la gama las miniaturas son mejores y  hay algunas más nuevas que son impresionantes.  Vienen en peanas escénicas muy interesantes para hacer todo tipo de decoración de peanas, porque son perfectas para usar con agua artificial , masilla, efecto tierra cuarteada o lo que desees para hacer la peana más bonita sin incurrir en desastres, como pasa con las redonas convencionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Miniatura de "La Recaudadora". No me pude resistir y la pinté casi al momento de abrir la caja.

Respecto de las miniaturas de Manadas de Urueh, otra facción  del juego que vienen miniaturas, todas están muy bien y pasa lo mismo que con la banda anterior, las miniaturas más antiguas son algo cabezonas pero las nuevas ya tienen un detalle y unas proporciones mucho mejor conseguidas.
En general estoy satisfecho de las miniaturas. Me gusta que no son miniaturas excesivamente barrocas como las de Warhammer, con plumas, remaches, cintas y demás, y también me gusta que son variadas en su diseño y las poses de las miniaturas son dinámicas.

Es todo un detalle que te venga en la caja barriles, cofres y unas columnas de resina, que te sirven bien para hacer escenografía del juego, bien para misiones del juego, con lo que esta escenografía se le saca rendimento en el juego.

Respecto del Reglamento y el sistema de juego, he de decir que el librito con el que viene en comparación con el manual grande, sólo le faltan la descripción de las bandas y sus reglas especiales, y el trasfondo e historia del juego.

Por otra parte, en cada blíster viene una carta al estilo Confrontation en el que te vienen las reglas de la miniatura, por lo que a pesar de no estar en el manual, al venirte con la miniatura en formato de carta tienes las reglas de la miniatura al comprartela.

Por lo demás estoy aprendiendo todavía el sistema de juego,  así que no puedo comentar más que lo que he podido ver y leer hasta ahora.

En general creo que es una buena caja de iniciación. Lo interesante es que cada "facción" tiene dos sub facciones", por lo que puedes llevar un ejército de Alianza (humanos), tanto exclusivo de hombres, exclusivo de mujeres, o mixto, teniendo ventajas, o alguna desventaja  (normalmente) si llevas una banda mixta. Lo suyo es buscar a un amigo y compartir las miniaturas, de modo que con poco más que inviertas ya tengas una banda de 500 o 600 puntos, con la que jugar.

Yo os lo recomiendo, si queréis iniciaros en este juego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario