jueves, 10 de mayo de 2012

Guardia Imperial. Sacerdotes y Adeptus Mechanicus

Os traigo hoy dos de mis miniaturas favoritas de la guardia Imperial. el primero, es un Sacerdote del ministrórum. En concreto mi Sacerdote del Ministrórum es una miniatura de la gama de Necromunda, , en concreto, un líder de la banda de Redencionistas.



Las miniaturas de Necromunda son todas estupendas, y por mucho que pasa el tiempo y sacan nuevas, me gustan más estas que los Sacerdotes que tiene a la venta hoy en día Games Workshop. 

En concreto, este líder me lo regaló un amigo junto con algunos de sus redencionistas. Originalmente llevaba un rifle de fusión, pero yo le puse una escopeta a la que le añadí como accesorio un filo de espada sierra, para representar el destripador, ya que en su momento mi amigo le había puesto un bólter por cuestiones de juego.

Es una pena que no reediten estas minis, porque la verdad que Necromunda era un gran juego,y las miniaturas son impresionantes todas, sobre todo porque puedes usarlas para la Guardia Imperial, o incluso como Cultistas del Caos.

En cuanto a reglas, los sacerdotes son interesantes si te gusta llevar tus tropas al cuerpo a cuerpo, ya que potencian las escasas opciones ofensivas de la Guardia Imperial en el Asalto, que siempre va bien.

Otra de mis miniaturas favoritas es el Adeptus Mechánicus de la Guardia Imperial. En términos de juego decir que son "escasos" es poco. Les pasa lo mismo que a todos los tecnomarines: sencillamente no están en las listas porque no reparan un tanque ni de coña, y como unidad de apoyo sencillamente hay mejores opciones en los códex que ésta.

Independientemente de esto, la miniatura me encanta , sobre todo el concepto. Una lástima que  las reglas no acompañen, pero  en concreto ésta me la compré para usarla en mis partidas de Dark Heresy, representando a un personaje de uno de mis jugadores, por lo que la use o no al menos, en las partidas de rol, sí que le doy un uso, y con eso me vale.




No hay comentarios:

Publicar un comentario