lunes, 26 de noviembre de 2012

Lista de Angeles Sangrientos a 1850 puntos de 6a

Esta es mi lista de Angeles Sangrientos de 1850 puntos para 6a.

Mi idea es probarla en el próximo torneo: el problema es que necesito dos cápsulas y  una linea aegis para el domingo, lo cual es bastante precipitado y obviamente, no tengo.

Me recorreré las tiendas locales del hobby a ver si hay suerte, tengo hasta el jueves, pero si el miercoles no he encontrado lo que necesito, tendré que modificar esta lista (y tirarme toda la tarde haciendo cábalas).

Básicamente es una lista pseudovainilla, parecida a las listas del Caos que me he estado planeando para esta 6a edición.

Al contrario que lo que estaba acostumbrado en sexta, he suprimido todos los transportes rhino o razorback, tanques y demás para centrarme en infantería pura y dura, al estilo de mis ejércitos de  2a y 3a Ed..




C.G.
1x bibliotecario. 100




ELITE.
1.- Escuadra de 8 veternanos de la Guardia.  Sgt. Garra rel. 1x cañon fusion. Capsula. 255
2.- Sacerdote sanguinario. 50+ bolter de asalto. 3


APOYO PESADO



1.- Escuadra de 10 devastadores. 4 Lanzamisiles.  210
2.- Escuadra de 10 devastadores. 4 Lanzamisiles.  210

420

LINEA.

1.- Escuadra de 10 Marines Tacticos. 1 Lanzamisiles. R. Plasma 180
2.- Escuadra de 10 Marines Tacticos. 1 Lanzamisiles. R. Fusion 175
3.- Escuadra de 10 Marines Tacticos. 1 Lanzamisiles. R. Fusion175

530

4.- Escuadra de Asalto 7. Capsula. Puño 1 R.Fusion. B. 171
5.- Escuadra de 8 Compañia de la muerte. Capsula.  Puño combate  .220

391

Linea de defensa aegis + cañon quad. 100

Total: 1849 Puntos.




La idea básica es que funcione como un ejército Alemán de la 2a guerra mundial: tropas de élite en vanguardia y unidades peores en retaguardia, de modo que las de retaguardia cubran a las de vanguardia y las de vanguardia retrasen lo suficiente al ejército enemigo para que aguanten hasta el final de la batalla.

Mi C. G. se compone de  un Bibiliotecario, para dar protección con el escudo de sanguinus y si se tercia ponerse la espada de sanguinus o incluso, lanza de sanguinus.

Lo ideal es que vaya unido a la escuadra de Veteranos + sacerdote sanguinario en cápsula, dando protección a esta cara escuadra,o simplemente eligiendo poderes distintos de las listas genéricas, algo que no tengo todavía muy claro, pero que básicamente haría la función de potenciador de escuadras ya sea con el escudo de sanguinus o con cualquier otro poder potenciador de las listas generícas.

Los veteranos de vanguardia son una unidad bastante buena con su munición especial. He añadido un cañón de fusión a la escuadra por si las moscas y una garra relámpago al sargento para tener algo anti-armaduras, pero lo suyo es que machaquen con fuego de bolter a cualquier cosa que se mueva. Basta decir que con el sacerdote sanguinario conseguimos Asalto rabioso y no hay dolor, que para escuadras con un perfil básico de 2 ataques está muy bien, y permitirá a esta escuadra aguantar bastante y si se tercia, asaltar con garantías de éxito. El bólter de asalto para el sacerdote es simplemente para cuadrar lista,  si no hubiese puesto cualquier otra cosa de equipo.

Para apoyar esta escuadra he elegido poner una escuadra de compañía de la muerte de 8 miniaturas en cápsula y un puño de combate, armadas con bólteres. ¿Porqué bólteres? porque es un arma que me gusta bastante, más en una escuadra de miniaturas implacables y con no hay dolor, asalto rabioso, coraje y 2 ataques por miniatura. A la gente no le suele gustar jugar esta escuadra, pero hay que pensar que es lo más parecido a los berserkers de khorne que vas a poder meter por 20 puntos/mini  en un ejército leal, y que está muy bien. Vale, perdemos los bonos de +1 ataque por pistola y arma cuerpo a cuerpo, pero en contra ganamos implacables y bolter, que siempre es interesante. Pueden freir con el bolter  y rematar en un glorioso asalto, algo que siempre está bastante bien.

Obviamente al ir en cápsula la intención es que se combinen siempre con los veteranos de vanguardia, un poco como si fuesen una versión barata de la anterior escuadra, para aprovecharse del escudo del biblio y de paso proteger en la medida de lo posible a esta escuadra.

La línea es bastante pobre: 3 escuadras de marines tácticos de 10  a pelo y con lanzamisiles pensados para funcionar dependiendo de la misión como escuadras divididas o bien como escuadra completa. Dependen obviamente de las coberturas, pero casi que prefiero que vayan a pelo que en un rhino, me lo rompan y se queden acobardados o algo peor, pero vamos, escuadras para tomar objetivos y defenderse y poco más.

Por último, dos escuadras de 10 devastadores old style. Los devastadores si no quieres llevar tanques son una buena opción de tropa que a mi siempre me ha gustado. No son colmillos largos, pero si los sabes aprovechar pueden hacer su trabajo y solucionar problemas de monstruosas, tanques, vehículos y tal.

Por último, una linea de defensa aegis. La idea de esta defensa aegis es servir tanto de protección para los devastadores como para interceptar voladores, por lo que son unos 100 puntos esenciales en cualquier ejército. Esto, sumado a la habilidad del sargento de los marines devastadores, te permite efectuar 4 disparos con HP5, es decir, impactar a 2+ que no es moco de pavo, además de dar cobertura en mayúsculas a tus escuadras que necesiten con urgencia mayor defensa.

Por último, una escuadra de 7 marines de asalto en cápsula, cuya intención es quedarse en reserva, y dar un poco de juego  en turnos posteriores, intentando no sólo  tomar objetivos o negarlos, o servir de apoyo a otras escuadras allá donde se les necesite.  Como los puntos no dan para más, ha tenido que quedarse en 7.+ rifle y puño.


CAMBIOS:

Me hubiera gustado añadir un tecnomarine  para proporcionar mejor cobertura a una escuadra y no depender tanto de la escenografía que me toque.

Me hubiera gustado meter otro Biblio  para apoyar en retaguardia a las escuadras de marines.

Otra opción hubiese sido sustituir las escuadras de veteranos y de Compañía de la muerte por dos escuadras de exterminadores, una de 5 martilleros y una de 5 normales con cañon de asalto o lanzamisiles ciclón.  Esta opción no la descarto en el caso de que no consiga las cápsulas a tiempo.

Tengo la sensación tal y como juego partidas en esta edición que cada vez me renta menos ponerme armas de energía o puños de combate. No se si os ha pasado  algo similar, pero a mi desde luego me desconcierta bastante.


2 comentarios:

  1. En serio, usas tacticos con AS *.* ya no me siento solo!!!

    Aunque yo intento meter trasportes, por eso de llegar a la otra punta del mapa y eso (razor lanzallamas o un rhino) pero bueno, le echas cojone sy eso me gusta :D

    que Sanquinius esté contigo!!!

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  2. Es que las escuadras de asalto estan muy bien pero en esta edición tal y como pinta el cuerpo a cuerpo si no te pones unidades grandes vamos mal, y hoy por hoy para mi el bolter se ha revalorizado con las reglas actuales.

    supongo que mi gusto por los tácticos viene de mi anterior ejército de puños imperiales, siempre me han parecido tropas buenas, ya que tienen opciones para hacer daño a casi cualquier cosa.

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