martes, 29 de enero de 2013

Hellbrute de Nurgle de Venganza Oscura

Os presento mi  Bruto Infernal o Hellbrute, en tiempos pasados llamado Dreadnought del Caos. Este Hellbrute es el que viene en la caja Venganza Oscura, la caja básica de Warhammer 40k. Lo he pintado este fin de semana y aunque soy reticente a usar Hellbrutes en esta edición por lo menos hará bonito en la estantería.


Edito: He añadido unas fotos nuevas a ver si se ven un poco más claros los detalles.









Dado a que estoy algo cansado pintando mis vehículos con el esquema de Amos de la noche he decidido diversificar y pintar las miniaturas de color Verde, una nueva legión  del Caos de Nurgle. una vez violados los trasfondos ya qué más da...

Estas son las fotos. No son muy buenas ni muy grandes, ya que han sido tomadas con mi webcam que no tiene demasiada resolución. Mis más sinceras disculpas. 



Visión frontal del Hellbrute.



Parte trasera de Hellbrute.



Parte superior de Hellbrute.

Detalle del cañón de fusión de Hellbrute



La miniatura se ha pintado de la siguiente modo: 
1.- Imprimación blanca. He aplicado imprimación blanca a pincel.
2.- Capa base color Caqui. antiguo khaki commando de Games Workshop.
3.- 4 capas sucesivas de Magic Wash marrón.
4.- Una vez seco, se ha pintado las partes "blandas" con carne bronceada.
5.- Se ha iluminado las partes "blandas" con carne elfica.
6.- Se han pintado las planchas metálicas del cuerpo, puño de combate  de color verde goblin bastante diluido.
7.- Se ha perfilado los rebordes de las planchas de blindaje con metalizado bolter. Se han pintado las partes metálicas como cadenas y tubos con metalizado bolter.
8.- Se han pintado los huesos, pinchos y columna vertebral con color marfil de Vallejo.
9.- Se ha punteado con color marfil la carne.
10.- Se ha punteado con color verde escorpión las partes pintadas con  verde goblin con anterioridad.
11.- Por último, se ha aplicado a toda la miniatura tinta ogryn flesh
12.- Se ha aplicado barniz satinado diluido al 50%.

He tardado en pintar esta miniatura  una tarde. Lo que más ha costado ha sido el secado de las cuatro capas de magic wash, que sirve para que queden bien marcadas zonas que no hemos cubierto con pintura como los tubos, cara, icono del caos, etc. 

Edito porque me he olvidado de comentar que el magic wash se posa en los recovecos e la miniatura dejando limpias las zonas que más resaltan, por lo que no cubre del mismo modo que una tinta normal, y al pintar por encima siempre nos oscurecerá más algunas partes que otras al pintar por encima. este efecto se puede ver en el puño de combate, pero por ejemplo en la columna vertebral también  se nota bastante donde se ha posado el magic wash.

El efecto punteado lo he probado por primera vez a gran escala en esta miniatura y aunque lo había utilizado esporádicamente en algunas miniaturas  nunca lo había hecho de modo tan intensivo como en esta miniatura. Lo interesante de esta técnica es el curioso efecto que hace iluminando ciertas zonas.

Por último el lavado de orgryn flesh ha oscurecido bastante el color marfil y el carne elfica, dando unos tonos marrones bastante curiosos.  No me gusta rebozar las miniaturas en tinta pero con Nurgle es casi una obligación hacerlo.

Bueno, espero que os hayan gustado estas minis.


Se que hace tiempo que no posteo fotos, a ver si me pongo y voy subiendo fotos de las miniaturas que he pintado y que todavía esperan que las fotografíe.


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Es una pena que las fotos no permitan apreciar bien el detalle. Intenta hacer las fotos sin una luz tan directa poniendo si puedes un foco a cada lado con el mismo tipo de bombilla.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con las nuevas fotos se ven mejor los detalles. De todos modos lo que destacaría de esta miniatura es la simplicidad del pintado. los colores usados son básicos y se han usado tal y como vienen en los botes diluidas un poco con diluyente de vallejo, sin mezclas raras salvo el magic wash que en si tampoco es otra cosa que cera autobrillante bosque verde y tinta marrón.

    ResponderEliminar