lunes, 2 de abril de 2012

Más sobre ángeles Sangrientos. Listas de ejército y minis.

Aprovechando este domingo ya que estoy sin ADSL y apenas puedo conectar vía movil, me he puesto a pintar un poquito y he acabado montando un Bibliotecario con retrorreactores para mi ejército de Ángeles Sangrientos. Es una de las últimas piezas que quiero terminar, junto con tres marines más (dos devastadores y un veterano de vanguardia y Lemartes para dejar finiquitado el ejército.


Posteriormente he dado vueltas a la lista que me hice la semana pasada a 1850 puntos, y éste es el resultado:



1850 Pts  -   Angeles Sangrientos.
1 Lamark, Bibliotecario (Bibliotecario) @ 125 Pts
     Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Bolter; Arma Psíquica; Escudo de Sanguinius;
     Espada Sanguine

1 Aris (Capellán) @ 125 Pts
     Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Rosarius; Bolter; Crozius Arcanum; Honor del Capítulo;
     Liturgias de Sangre

4 Escuadra Dolor Sanguine (Exterminadores) @ 235 Pts
     Sargento Exterminador; Exterminador; Lanzamisiles Ciclón (x1); Puño
     Combate (x3); Puño Sierra (x1); Bolter de Asalto (x4); ...Y no conocerán
     el miedo; Sed de Sangre
     1 Arctorius (Sargento Exterminador) @ [0] Pts
          Exterminador; Arma de Energía; Bolter de Asalto; ...Y no conocerán el
          miedo; Sed de Sangre

4 Escuadra Aquila (Escuadra de Asalto) @ 130 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra;
     Lanzallamas (x1); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed
     de Sangre

     1 Crassus (Sargento) @ [25] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Puño Combate; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

4 Escuadra Fidelis (Escuadra de Asalto) @ 125 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra; Rifle de
     Fusión (x1); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de
     Sangre
     1 Gaius (Sargento) @ [15] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Arma de Energía; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

4 Escuadra Redemptio (Escuadra de Asalto) @ 130 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra;
     Lanzallamas (x1); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed
     de Sangre
     1 Iulius (Sargento) @ [25] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Puño Combate; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

4 Escuadra Sanguine (Escuadra de Asalto) @ 125 Pts
     Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x3); Espada Sierra; Rifle de
     Fusión (x1); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de
     Sangre
     1 Sixtus (Sargento) @ [15] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Pistola Bolter; Arma de Energía; ...Y no conocerán el
          miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre

9 Escuadra Sigillum (Escuadra Táctica) @ 245 Pts
     Sargento; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Bolter (x7); Pistola Bolter; Cañón de Fusión (x1); Rifle de Plasma (x1);
     ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre; Rhino
     1 Damocles (Sargento) @ [15] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
          Bolter; Arma de Energía; ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
     1 Rhino @ [50] Pts
          Descargadores de Humo; Bolter de Asalto

1 Angelos (Sacerdote Sanguinario) @ 150 Pts
     Servoarmadura; Caliz de Sangre; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter; Espada Sierra; ...Y no
     conocerán el miedo; Sed de Sangre

1 Gabriel (Sacerdote Sanguinario) @ [75] Pts
      Servoarmadura; Caliz de Sangre; Granadas Fragmentación; Granadas
      Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter; Espada Sierra; ...Y no
      conocerán el miedo; Sed de Sangre

4 Escuadra Imperator Rex (Escuadra Devastadores) @ 240 Pts
     Sargento devastadores; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Bolter; Pistola Bolter; Cañón de Plasma (x4); ...Y no
     conocerán el miedo; Sed de Sangre; Razorback
     1 Tullius (Sargento) @ [0] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
          Bolter; Bolter; ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
     1 Razorback @ [90] Pts
          Descargadores de Humo; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop

4 Escuadra Ars Mortis (Escuadra Devastadores) @ 220 Pts
     Sargento devastadores; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Bolter; Pistola Bolter; Lanzamisiles (x4); ...Y no conocerán
     el miedo; Sed de Sangre; Razorback
     1 Flavius (Sargento) @ [0] Pts
          Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
          Bolter; Bolter; ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
     1 Razorback @ [90] Pts
          Descargadores de Humo; Cañon Láser/Rifle Plasma Acop


Total Miniaturas: 52

Total Ejército Cost: 1850

Básicamente el ejército está pensado para ser un ejército temático de asalto. Mi intención era hacerme un ejército que permita entrar por despliegue rápido la gran mayoría de unidades, y manteniendo un retén de unidades de devastadores en razorback y linea que pueda moverse por el campo de batalla o reubicarse si hace falta con la mayor celeridad posible.

Con un bibliotecario en retro y un capellán, y dos sacerdotes sanguinarios puedo potenciar dos de mis unidades de asalto, y si hiciese falta, mantener en reservas dos escuadras de asalto dependiendo de cómo vaya saliendo la partida, sobrepotenciar dos o equilibrar las 4.

Por otro lado, he añadido una escuadra de exterminadores. Los exterminadores me parecen siempre una buena opción por las posibilidades que tienen,  no sólo por el despliegue rápido, sino por la resistencia que tienen, y el lanzamisiles cyclone, que me parece estupendo.

Por otra parte, los devastadores con cañones de plasma son fantásticos para aniquilar infantería pesada, o  vehículos ligeros, igualmente la otra unidad con lanzamisiles es muy versátil, por lo que sean ejércitos de horda o de pocas miniaturas pueden sufrir lo suyo si hay suerte con las tiradas de los cañones de plasma.

En fin, todo comentario será agradecido.

sábado, 31 de marzo de 2012

Terminando miniaturas pendientes...

Debido fundamentalmente al cambio de compañía telefónica que me suministra internet, lo que ha ocasionado un parón casi obligado a los juegos on line que suelo jugar, me he puesto las pilas y he rescatado algunas antiguallas que llevaban cogiendo polvo a la espera de un pincel misericordioso que las pusiera en orden. En este caso es un Berserker de Khorne de los antiguos, y un paladín de Khorne, también de los antiguos.

Pintar berserkers es muy similar a pintar ángeles sangrientos: los colorees son los mismos y no son demasiado complejos a la hora de pintar.  Espero tener acabada un día de estos la escuadra de berserkers que tengo a medias, aunque sea porr no verla en la caja de miniaturas por pintar.   Es bueno ir intercalando miniaturas para no agobiarse, y tal y como tengo ahora la mesa, lo más práctico es ir finiquitando escuadras con calma puesto que tengo todos mis ejércitos pintados listos para jugar, y en el caso del caos, tengo berserkers de sobra. Lo maloe s que las fotos han salido un poco oscuras y no se si se aprecia bien el paladín.




Estos días he tenido tiempo para pintar  al viejo Mephiston que tenía por casa. El estado de la miniatura era bastante pobre porque lo usé durante mucho tiempo como hechicero del Caos con retrorreactores, y le había limado y cortado la mayoría de simbolos imperiales y de los ángeles Sangrientos, para usarlo de comandante de los Amos de la noche por allá la 3a ed..  La verdad que con en cambio de códex 5a y tal y como pintaban los amos de la noche, decidí reciclarlo para no comprármelo otra vez, y la verdad que el resultado me ha gustado mucho.


Lo malo que al borrar prácticamente la hombrera  izquierda de la miniatura, me ha tocado reconstruirla con masilla. El resultado ha sido satisfactorio dentro de lo que cabe esperar de un manco con la masilla como soy yo.
Por último, he pintado el sacerdote sanguinario en retros que había hecho para mi ejército y del que posteé una imagen sin terminar. Puedo decir que esta semana ha sido productiva, ya que para la semana que viene tengo por pintar el resto de la escuadra de berserkers de khorne que tengo a medias, y seguramente monte un par de devastadores y un guardia de honor con restos,  y un bibliotecario con lo que, esta vez si, salvo cambios de última hora, tendría el ejército de Ángeles Sangrientos completamente pintado y cerrado. Digo cerrado porque creo que ya tengo suficientes miniaturas, y es el momento de decir basta. Yo mismo me autolimité las unidades, puesto que al disponer de un ejército de Lobos espaciales bastante grande, quería un ejército distinto y creo que el objetivo lo he cumplido. Creo que después de dos años de pintar y coleccionar ha llegado el momento de parar con los ángeles, y seguir a delante.




jueves, 29 de marzo de 2012

Todo el mundo está hablando de las nuevas miniaturas imperiales...

Todo el mundo está hablando de las nuevas miniaturas de las que se han visto fotos del Imperio.

Tras ver las fotos, yo me pregunto "¿Que está pasando? WTF!!".  Parece que todo el mundo está encantado con el horrendo y enorme grifo que parece desproporcionado tanto en su versión de una cabeza o dos y donde la miniatura supuestamente importante que es el personaje de arriba prácticamente ni se ve. Pensaba que después de la gorgona /cigor  no se superarían, pero para mí lo han conseguido en cuanto a monstruosidad desbocada.  Parece que Games workshop está cambiando la escala de todos los monstruos, ya que una mierda de grifo va en peana de carro, y quién sabe qué mas cosas irán añadiendo a esas enormes peanas. A partir de ahora todos tendrán Mostrencos Abisales.

En general los carruajes estos que se han visto me parecen muy bonitos para tener en una estantería. Teniendo en cuenta que ingeniárselas para transportar uno debido a su tamaño (que se han pasado tres pueblos), puede causar la rotura de más de una pieza por lo que no los veo nada prácticos. (no veo ni prácticos de transportar los carros ahora, así que un carruaje tres veces más alto ni te cuento).  Aún así si yo estaría dispuesto acomprarme uno, aunque fuera para hacer un diorama, o algo así.

Desde luego pensaba que tampoco se iban a superar hasta que algún diseñador de miniaturas pensó que sería cachondo añadir chocobos al mundo fantástico de Warhammer.  Mi pregunta, obviamente es la siguiente: ¿cómo coño se justifica ésto? porque no me imagino a los campesinos del imperio haciendo carreras como Squall en Final Fantasy VII para conseguir el chocobo dorado.  A lo mejor estoy equivocado y hay pollerías experimentales en el imperio, pero lo veo fuera de lugar completamente, tal y como pensaba que estaba ambientado el imperio hasta ayer.

Doy por supuesto que con las reglas en la mano serán superchachis y matarán mucho, pero los jinetes de pollos me parecen una barbaridad dentro del imperio, que es un ejército más renacentista y steampunk que fantástico. No se, hubiera preferido motos  a vapor o alguna chorrada similar, pero sencillamente estas miniaturas  me parecen fuera de lugar, vería más factible  un avión en plan diseño de  leonardo da vinci, y dejaría los pollos a los bretonianos puestos a elegir.

Bueno, en conclusión, creo que la Workshop no está acertando nada los diseños de miniaturas últimamente, con un encubierto cambio de escala, y por supuesto de precio, delas miniaturas. Una cosa es hacer miniaturas más grandes, pero ya ponerles peanas para boeings 747 es pasarse. Ten huevos a esconder tu carro detrás de una colina ahora si se ve a kilómetros haya un bosque o no por delante.

Obviamente en este afán de sacar cosas nuevas suelen añadir unidades aberrantes a los libros de ejército y  códex, un poco como ha pasado con Lobos Espaciales, que pasaron a tener caballería de marines en lobos gigantes, y ahora el imperio caballería imperial en pollos de combate.

En realidad y aunque me duela decirlo, que vuelva jervis johnson a diseñar ejércitos, porque a este paso para hombres lagarto saldrá  Godzilla, Mothra y King Gidorah.

martes, 27 de marzo de 2012

Imágenes de mi ejército de ángeles Sangrientos de 1850 puntos

Como posteé ayer, este es mi ejército de Ángeles Sangrientos que estoy preparando para algún eventual torneo de 1850 puntos.

Éstas son las imágenes de mis escuadras.


 Escuadra de línea. El sargento es un veterano de la caja de Veteranos, que siempre me ha gustado mucho.

Segunda escuadra de línea. Mi sargento es la miniatura del Paladín del Emperador.



Mis dos Rhinos. Se pueden transformar en Razorbacks cambiando las tapas, y en Tanques Predator si hiciese falta.



Dreadnought Furioso. Lo compré por ebay y es de plomo, de los antiguos. También se pueden ver mis dos Predator Baal, que les he dado muchísimo uso.
 Mis dos escuadras de Asalto. Uno de los Sargentos es una conversión de un sargento de la caja de Veteranos a la que le puse un retrorreactor, y el otro es una conversión hecha con las cajas de matrices de Ángeles Sangrientos y Puños de Combate.


Esta es mi escuadra de Devastadores. La monté para poder  intercambiar los marines entre escuadras.



Mi Sacerdote Sanguinario con retrorreatores. Es una conversión utilizando piezas de la caja de Guardia de Honor y Compañía de la Muerte.

Este es mi otro Sacerdote Sanguinario. A decir verdad lo tengo imprimado y con una capa base, y espero tenerlo pintado en breve, foto que colgaré en cuanto lo tenga listo.


Por último, tengo mi escuadra de Exploradores. Todavía conservan las calcas de los Puños Imperiales, por lo que  tengo que quitarlas y ponerles calcas de los ángeles Sangrientos. No tengo intención de despintarlas, sino simplemente cambiar las hombreras y las peanas.


Respecto de mi Bibliotecario, está en mi bote de despintado. Es una conversión de Mephiston que hice hace mucho tiempo, a ver si tengo tiempo y la acabo de montar y pongo la imagen.


En general, mi idea es tener el ejército pintado totalmente, para poder jugar con lo quetengo y no usar miniaturas de otras gamas. Tengo casi todo pintado, así que espero tener lo que me falta por pintar listo para el fin de semana.

lunes, 26 de marzo de 2012

Preparando una lista de Ángeles Sangrientos de 1850 puntos

Pues eso, tras abrir la caja donde tengo guardados cuidadosamente mis Ángeles Sangrientos, he pensado en prepararme una lista de ejército para jugar un eventual torneo, ya que hace mucho tiempo que no echo una partida y tengo bastantes ganas, sólo falta que cuadre en el tiempo para poder jugar como dios manda.

He optado por empezar una lista de Ángeles Sangrientos, usando dos premisas: utilizar sólo las miniaturas que tengo,  y que sea lo más versátil posible dentro de mis posibilidades.

C.G.
Como opción de C.G. he sopesado las opciones que tengo disponibles, y he elegido un bibliotecario.

Bibliotecario. Espada de Sanguinus y Escudo de Sanguinus. Retrorreactor. 125 puntos.

Elite.
He escogido el Dread Furioso en cápsula para que llegue rápido al cuerpo a cuerpo. Con la magnetopresa puedes acabar con vehículos ligeros, o al menos, acercarlos lo suficiente para destruirlos con el rifle de fusión incorporado.
Dreadnought Furioso. Rifle de fusión, Lanzallamas pesado, Magnetopresa. 140.
cápsula de desembarco. Lanzamisiles viento de muerte. 55

Por supuesto, un ejército de Ángeles Sangrientos sin Sacerdotes Sanguinarios no es un ejército de Ángeles Sangrientos, por lo que he optado por añadir tres sacerdotes, uno para mi unidad de línea, y otros dos para mis unidades con retrorreactores.
Sacerdote Sanguinario c/retrorreactores. 75.
Sacerdote Sanguinario c/retrorreactores. 75.


Línea.

He optado por una escuadra de 10 marines Tácticos en Rhino. No es sofisticado pero me gusta el rendimiento de estas escuadras ya que tienen una combinación de armamento que permite que sean versátiles, y para mi son esenciales estratégicamente.

Escuadra Táctica de 10 marines. Rifle de fusión, Cañón de fusión, Espada de energía. 245. Rhino
Escuadra Táctica de 10 marines. Rifle de plasma, Cañón de fusión, Espada de energía. 250 Rhino



Asimismo, un par de escuadras de asalto en retros. Me gustan los retrorreactores, y ya que van "en pelotas", lo mejor es que les acompañe un sacerdote sanguinario, para darles no hay dolor, que nunca va mal para estas unidades descubiertas.

Escuadra de asalto de 5 marines con retrorreactores. Lanzallamas, sargento con pistola infernus y puño de combate. 145
Escuadra de asalto de 5 Marines con retrorreactores. Lanzallamas, sargento con pistola infernus y Puño de combate. 145

Por último, 5 exploradores. Me gustan los rifles de francotirador, ya que aunque no son demasiado útiles contra objetivos con mucha armadura, pueden sacarte de un apuro contra una monstruosidad tiránida, o algo por el estilo.

5 exploradores con rifle de francotirador. 75
Ataque rápido.

Mi elección es una vez más, dos unidades de Predators Baal. Me gusta ponerles el misil cazador asesino porque así me da una oportunidad de intentar destruir algún vehículo ligero y siempre hay alguna oportunidad de dañar algún vehículo más pesado.
Predator Baal "Barbacoa 1". (cañon tormenta infernal, barquillas con  lanzallamas pesado) 150. Misil cazador asesino
Predator Baal "Barbacoa 2" (cañon tormenta infernal, barquillas con  lanzallamas pesado) 150. Misil cazador asesino


Apoyo pesado.

Por último, como apoyo pesado, una escuadra de Devastadores,

Escuadra de devastadores de 10 miniaturas. 2 Lanzamisiles, 2 cañones de plasma. 220
.

viernes, 23 de marzo de 2012

Retomando la pintura de Warhammer 40k.

Hacía tiempo que tenía por ahí la caja de miniaturas sin pintar. Cansado un poco de los Hombres Bestia y que me apetecía cambiar un poco de estilo de miniaturas he retomado mis marines. En este caso he pintado  dos sargentos del Cruzada Estelar, uno de mis juegos favoritos de mi infancia y del cual poseo actualmente muy pocas miniaturas, que se perdieron en la disformidad, que convenientemente y debido en mayor medida, a que perdí las piezas originales, he conversionado añadiéndoles en un cado, una pistola de fusión y arma de energía,  y en el segundo caso, un casco de los ángeles angrientos, pistola de plasma y una espada de energía. Mi idea es usarlos como comandantes a pie,ya que mis comandantes de los ángeles sangrientos llevan retrorreactores, puesto que mi idea original al hacerme el ejército era esa, tener un ejército principalmente basado en retros. Estoy muy contento con el resultado pese a que la calidad de esas miniaturas era bastante mala, y desde luego el rojo y el dorado tapa muchos de los defectos de las miniaturas. La pena es que a pesar de sus poses hieráticas eran miniaturas que siempre me han parecido muy bonitas, al menos los sargentos, porque los marines eran un churro en comparación. 



Otras de las miniaturas que he pintado, bueno, mejor dicho, que he terminado, es la guardia sanguinaria. Me falta por pintar el portaestandarte, pero es una miniatura que no me gusta absolutamente nada  (yo prefiero estandartes de papel).   Como no creo que nunca la use puesto que tengo una gran colección surtida de exterminadores, y que personalmente, me gustan más que la Guardia Sanguinaria, he convertido el sargento en una copia de Dante, para poder usar este personaje sin tener que comprarme la miniatura de Finecast. A pesar de parecer fáciles de pintar , he tenido estas miniaturas casi dos años paradas en el estante a medio pintar, siendo la culpa exclusiva de las alas de los retros, porque sencillamente no me gustaba como iban quedando, así que me he pasado el tiempo despintando y volviendo a pintar las alitas dichosas hasta que han quedado medio decentes.




Por último y para que no se diga que hago favoritismos a los marines leales, he pintado tres reliquias que tenía prácticamente olvidadas en el cajón: Tres marines de nurgle de los antiguos.  Las miniaturas del caos son geniales y sobretodo las de nurgle porque quedan bien prácticamente lo pintes como lo pintes.



Ahora que tengo prácticamente mis ejércitos terminados de pintar, y que estoy rematando miniaturas que estaban tiradas en la caja de restos a la espera de una oportunidad, he vuelto a disfrutar pintando miniaturas. Cuando empiezas un ejército y tienes una fecha límite normalmente siempre vas a saco y acabas estresado, ya que me gusta ir siempre a cualquier partida con mi ejército pintado, y lo que no lo tengo pintado normalmente no lo uso. Al fin y al cabo pintar es una parte importante del hobby, y es como más disfruto.

En fin, esta es una pequeña muestra de mi trabajo de esta semana, espero que os haya gustado. La semana que viene, continuaremos con el Caos y ángeles Sangrientos, y si hay suerte, algún lobo espacial que otro, ya que tengo en mi mesa tres berserkers de khorne, Lukas el tramposo, Lemartes y  algún que otro marine más que quiero terminar.

domingo, 18 de marzo de 2012

Aumentar con estilo las unidades.

Hola, hoy voy a contar mi último proyecto, fruto más de la desesperación por acoplarme de momento al nuevo sistema de unidades enormes de Warhammer Fantasy. Se trata de una unidad con relleno.


Todo empezó tras leer el libro de los Hombres Bestia, y pensar que sería bonito poder tener para mis partidas, por lo menos, unidades de 40 hombres bestia. Obviamente bajo la premisa de no gastarme ni un duro y reciclar todo lo posible, opté por crear unidades con "relleno". Este relleno en principio iban a ser  peanas vacías para poder jugar, de momento con amigos y tal. Tras darle un par de vueltas a ver qué se me podía ocurrir para aumentar ficticiamente mis unidades, me acordé de un comentario de un amigo mío, Pablo Cercos, en la que me comentaba que para su ejércio había hecho peanas escénicas de "relleno" con bases de 5x5 .  La verdad que tras verlas y darme cuenta que no era lo que quería, (máxime porque luego para retirar bajas es un cachondeo), opté por peanas de cabalería estandar, que tenía en la caja de restos,  a las que pegaría una miniatura en cada una, y un elemento que compactase la unidad y al mismo tiempo le diese una imagen que no desentonase con el concepto del ejército.

Mi idea fue simple: usar rocas hechas con poliestireno azul a modo de menhires, que rellenaran la unidad y mantuviesen el fiero y caótico espíritu de los hombres bestia.

El proceso de cortado del poliestireno fue facil, ya que con un cutter y algo de maña quedaron bastante bien las rocas. Luego le di dos capas de cola blanca tintada (suelo mezclar para cubrir el poliestireno cola blanca mezclada con tinta de color, para ver si quedan sitios donde no ha cubierto la cola y poder dar otra pasada antes de imprimar con spray). Una vez imprimado y pintado y la peana decorada, le pegué unas calcas de caos que, con gris cubrí parcialmente para que tuviese el aspecto de haber sido pintadas en la piedra y borradas parcialmente por el paso del tiempo.


Estoy muy contento del resultado y seguramente haga con otra unidad lo mismo, con la intención de desplegar dos unidades de 40 hombres bestia en el campo de batalla.  Creo que le da un toque bastante curioso y la unidad parece un pequeño diorama, con la facultad que puedo reordenar las peanas y formar figuras geométricas para simular círculos de piedras o cualquier otra cosa que se me ocurra.

Esta idea es fácil de aplicar a cualquier ejército o unidad, simplemente hay que romperse un poco el coco para que quede bonito,y en unidades con peanas más pequeñas el único inconveniente es que hay que hacerse las peanas a medida con cartón pluma, por lo que considero que en estos tiempos es una idea ingeniosa si tienes pocas miniaturas y queres aumentar tus unidades con un poco de trabajo por coste mínimo.

Death Guard: Mortarion

 Death Guard ha sido un ejército que en mi larga trayectoria como jugador de Marines del Caos  nunca pensé en coleccionar, hasta que salió e...