martes, 25 de mayo de 2010

Ángeles Sangrientos: Crisis de fe

Bueno, llevo dias dandole vueltas a ver qué compro para mi ejército de Ángeles Sangrientos.

Mi idea es finalizar este verano el ejercitillo, por lo que en principio tengo claras una serie de cosas que comprar.

Más o menos sería lo siguiente:

2 razorback(tendría 3)
1 Predator Baal  (tendría 2)
1 Vindicator
Personajes Varios como tecnomarine, etc...

Después, tengo dudas sobre qué comprar

Mi idea era en principio ponerme 3 predator de apoyo pesado, pero ahora no lo tengo tan claro.

Otra opción era buscarme 2 dread o 3 ,  y usarlos de plataforma de disparo.

También me queda pendiente el conseguir un furioso que seguramente me haga con un dread de hierro.

Mi ejército consta ahora de:

1 Tycho
1 Comandante
1 bibliotecario
2 escuadras de línea
4 escuadras de asalto
1 Guardia de honor
1 Guardia Sanguinaria
1 compañía de la muerte (5)
5 exterminadores de asalto
10 exterminadores "normales"
5 veteranos de vanguardia
5 veteranos de retaguardia
5 devastadores
1 razorback
1 Predator Baal
6 exploradores
1 Sacerdote Sanguinario con retros

conclusión:  mis dudas se pueden resumir en:

a) Predator: ¿Si o no? ¿valen la pena o mejor poner dreads?
b) ¿Mecanizarse todo , todo asalto, o algo intermedio?


el tema es que aunque el ejército me parece muy bueno para jugar con los amigos, ya que es muy fácil de usar,  para torneos tiene 3 vertientes tremendamente desequilibradas, por lo que no se si intentar seguir con un ejército "tradicional marine" o decantar esta última ampliación a tanques o decantarme a  dreads, ya que por hacer, yo puedo hacerme ya un ejército completamente compuesto por marines con mochilas de asalto para torneos de 1500 o 2000 puntos.

9 comentarios:

  1. Yo intentaría tener la opción de tener una lista mecanizada equilibrada: Eso significa tener unidades "in your face" (razorbacks con lanzallamas, unidades meteleches...) y apoyo variado.

    Yo creo que en cualquier lista equilibrada viene bien tener dos o tres Landspeeders (que cumplen bastantes más roles que mandarlos para alante a matar), y al menos dos o tres unidades del anti-tanque a larga, que en estas listas pueden ser Predators normales, o Dreads antitanque.

    Yo iría en concreto a por los Dreads, porque con un par de conversiones y de imanes, te valen para Dreads "meteleches" o para Dreads antitanque a larga (doble automático, o láseres y tal), o incluso para Bibliotecarios o Dreads normales (fusión y arma CC).

    Así que mi consejo es Dreads, pero con imanes para tener varias opciones.

    Y claro, al menos 3 Rhinos/Razorback (6 mejor xDDD).

    Si el/los Baal lo/s puedes transformar para que valgan de Predators normales también (benditos imanes), tienes todavía muchas más opciones abiertas.

    Los Landspeeders molan, pero si tienes un Baal y quieres tener más, te puedes olvidar de ellos tranquilamente, porque ya tienes el hueco de ataque rápido cubierto.

    Recapitulando: Baal y Dreads con Imanes, y como poco otros dos Razorbacks/Rhinos (que es sólo cambiarles la tapa de arriba, no requiere ninguna transformación). Con todo lo que tienes te vas a aburrir de posibles ejércitos para jugar, pero los Dreads y los Predators son obligatorios con Imanes =)

    ResponderEliminar
  2. lo malo es qeu con el predator baal solo se puede montar otro baal, pero si compro un predator normal podría con un imán ir cambiando las piezas creo.

    el baal es terriblemente potente para fundirte infantería, al ser rápido y explorador el primer turno puedes estar ya incinerando gente.

    lo que no se si el vindicator traerá piezas para poder montar un razorback o algo, porque el vindicator de los AS me parece tremendamente interesante.

    Posiblemente me consiga un predator normal, 2 razorback más y dos dreads, y con eso podría montarme con la ayuda de unos cuantos imanes bien dos baal, bien dos predator convencionales, o rhinos, o si no los uso, podría incluso utilizarlos de razorback haciendo un poco de cortapega y masilla en la puerta superior.

    a mi los landspeeder siempre me han gustado, pero por ahora no tengo en mente ponerme, aunque los veo super útiles y con que revienten un tanque ya los has amortizado de sobra, pero eso ya lo dejo para una futura ampliación, sobre todo porque ya tengo 2 de los lobos y no quiero ir repitiendo demasiadas unidades. (por eso no quiero raiders, ya tengo 3...)


    Desde luego tampoco tengo la intención de llegar a 10.000 puntos de AS, pero si tener un ejército interesante para jugar y jugar torneos con una lista mecanizada, que es la que he probado y la que más se acomoda a mi forma de jugar.

    ResponderEliminar
  3. También puedes comprar las piezas sueltas del otro Predator en tiendas online.

    Oye, los razorback con qué armas vienen? Traen lanzallamas? Porque si no los Inmolator son buena alternativa (y vienen con mil piezas ways para conversiones).

    Yo tengo unos vindis en casa, pero no vi el kit original porque son de un amigo. De todas formas no me suena que trajera nada más que lo del propio vindi, o al menos la caja que pilló mi amigo (era de esas que venían tres vehículos) no. De hecho, los Vindis vienen con la Pala escavadora (o el escudo de asedio, no sé muy bien que se supone que representa) y el cañón sale de ella, así que me da que lo mismo no puedes hacer transformaciones tan fácilmente como con otros vehículos...

    Por cierto, yo no tendría la fuerza de voluntad de tener dos ejércitos de Marines y no repintarlos todos de algún color neutro para poder usarlos con el Codex que quisiera xDDD

    ResponderEliminar
  4. los razorback traen de serie cañón láser acoplado y bolteres pesados.

    En teoría para hacerte la versión con cañón de asalto acoplado has de comprar la matriz del cruzado, y para hacer el de lanzallamas pesado desde luego que no he visto acople posible

    el de un laser y dos rifles de plasma es el modelo viejo,y reconozco que ya me ronda una conversión para motnarme uno, que aunque no sea gran cosa siempre me ha gustado el concepto de 2 rifles de plasma acoplados y un cañón laser.

    Hombre, respecto a los ejércitos, el porqué empecé otro capítulo es que me cansé de pintar lobos espaciales. Suele pasar cuando tienes una inmensa colección de miniaturas pintadas, y te cambian el codex. Aproveché la renovación de los lobos para despintar algunas miniaturas, ya que tenía en su momento 10 escuadras de cazadores grises y 4 de garras sangrientas, mas sargentos,exterminadores, etc.. y demás, y despinté bastantes para hacer otro tipo de marines y a fuese para hacer marines del caos o puños imperiales (que vendí) o ahora algunas unidades de Ángeles Sangrientos.

    2 de las escuadras de asalto de mi ejército han sido recicladas completamente con miniaturas de garras del cielo , desmontadas, vueltas a montar y repintadas.

    Pero si te pones a pensar, Marines del caos es lo mismo que un capítulo cualquiera, pintas servoarmaduras y los mismos tipos de unidad una y otra vez, y al final acaba cansando.

    ResponderEliminar
  5. Entonces puede ser interesante pillar los Inmolators si tienes muy claro que quieres el lanzallamas acoplado, no?

    O el Baal, que también debería traer unos cuantos lanzallamas para hacer transformaciones...

    Perdona que sea tan pesado, pero qué trae el Baal? xDDD

    ResponderEliminar
  6. el baal trae un cañon infierno para la torreta, y un cañón de asalto acoplado, pero la diferencia con un predator normal es que en el predator normal el cañón es 1 pieza, y en el baal, 3, por lo que es tremendamente difícil aprovechar las piezas del cañón de asalto para hacer cualquier conversión (ya lo han hecho con idea). Por lo demás trae 2 lanzallamas pesados para las barquillas y bolteres.

    La única solución es hacer unos moldes y sacar un molde de las piezas de unión de los cañones para poder usarlos, o usar masilla o cualquier otro material, o hacer un clonado integral de la torreta.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya faena =(

    Bueno, entonces ya tienes claro lo que vas a pillar, no? Alguna nueva idea? =)

    ResponderEliminar
  8. me he pedido a venta directa 2 razorbacks, un baal y 1 predator normal, junto con un tecnomarine y sus servidores (sería la ampliación actual).

    En cuanto pueda, adquiriré 3 dreads variados para montarme un furioso y 2 de apoyo como segunda apliación, y en teoría ya para la tercera sería conseguirse una stormraven o dos (cuando salga)y personajes especiales.


    En teoría con las piezas que dispongo podría montarme 5 razorbacks y 3 predator normales,por lo que en teoría de chasis de tanques la cosa estaría ya finiquitada.

    ResponderEliminar
  9. Dale mil vueltas a ver si encuentras alguna manera astuta de poder usar los modelos para varias cosas, y luego nos lo cuentas para que te copiemos! ^^

    ResponderEliminar