viernes, 25 de febrero de 2011

Dragón WIP

Estaba yo ayer viendo la visión de Escaflowne cuando me puse a darle vueltas a cómo pintar este Dragón Silvano para usarlo de escuerzo alado para mi ejército de Hombres Bestias.

Este dragón pertenecía a un buen amigo mío, y me lo cambió hace tiempo por algunas miniaturas de Warhammer 40k, puesto que me hacía falta un dragón para mis Altos Elfos. Desgraciadamente en aquél entonces GW debería de tener un tremendo stock de dragones silvanos, porque pidieses el dragón que pidieses te mandaban uno de estos.

Originalmente lo tenía bastante desmontado, pintado de rojo. Estaba muy bonito pero debido a que el metal blanco no es muy amigo del superglue cada dos por tres se estaba desmontando y tuve que decaparlo para volverlo a montar , para esta vez ponerle anclajes y que la miniatura no fuese desmontándose por ahí a la mínima.

Games Workshop no deja muy claro en el libro de los hombres bestia cómo debe de ser un escuerzo alado, en inglés (jabberwock, cuya traducción es galimatazo según el traductor google), por lo que me dediqué a mirar imágenes de Alicia de Tim Burton y cómo no, la peli de los monty python (bueno ya se que no es de los monty python exactamente, pero bueno nos entendemos).  Lo que sí deja claro es que tiene una lengua probóscide. Suerte que perdí la lengua y le hice una con masilla bastante decente, aunque no es más que un churro de masilla enrollado.


Según el libro de ejército de los Hombres bestia, es una criatura que vive en los pantanos. Por lo tanto, mi idea original era pintarlo como un dragón negro, de color negro y verde fosforescente como el dragón negro de Krynn de los libros de la Dragonlance.   El problema del negro es que es muy malo de iluminar (da mucho más trabajo que el gris, desde luego) y en esta miniatura vieja llena de agujeros, cortes que no encajan y errores de molde la cosa estaba jodida (las piezas no encajaban al 100%, y tuve que hacer maravillas para encajarlas  como pasaba en algunas miniaturas grandes y  viejas de  la Workshop de metal)

En fin, que la combinación básica verde fosforescente y gris es la que predomina en la miniatura.

Para pintar las escamas he usado una capa de verde goblin sobre imprimación negra, y luego con mucha paciencia he ido iluminando las escamas una por una con verde escorpión y algo de amarillo solar, una por una. Me he tirado unos 40 minutos haciendo ésto, y luego  le he dado un poco de thraka green para apagar un poco el color verde de los rebordes, y posteriormente le punteado algunas escamas con verde escorpión y amarillo solar.

La lengua, para que hiciese contraste, la he pintado con una base de purpura nigromante y luego rosa tentáculo. El resultado ha quedado bastante convincente para mi gusto.

El cuerpo está pintado con una capa base de 8/10 de negro y 2/10 de metalizado bolter (para darle algo de brillo). Después se le ha dado unos sucesivos pinceles secos grises con distintos tonos hasta que me ha gustado como ha quedado.

Le he dado también una capa de barniz brillante para que las escamas y el cuerpo reluzca, puesto que como es una criatura acuática replitiana de colores vivos no queda muy bien que sus escamas parezcan de un color apagado. El barniz brillante ayudará a proteger a la miniatura de golpes y tal. Me falta pintar un par de detalles del cuerpo y lo más gordo, las alas.

En este punto no tengo claro como pintarlas, posiblemente de gris íntegramente con detalles en verde, pero  he hecho algunas pruebas y no me convence otras combinaciones como pintarlas todas de verde, o algo así.

En la base , que es una base de caos de Micro art studio, le voy a dar un poco de bronce bruñido para dar un aspecto de oxidado a las cadenas y remaches, y luego de pondré algo de césped electrostático del mismo tipo del que le he puesto al resto del ejército.

En  fin, espero este finde tenerlo todo acabado, si no me quedo atascado con las alas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario