lunes, 21 de febrero de 2011

Estrategia de construcción de un ejército: Hombres bestia.

La mejor forma de construir un ejército grande es empezar con una pequeña base y a base de  jugar partidas ir aumentando la colección respecto de lo que ya tenemos, nos gusta, y estamos (sobre todo) dispuestos a comprar.

Otra forma de construir un ejército, y sobre todo, ampliar una colección es sencillamente planificar las compras. Esto se puede hacer de muchas maneras, pero lo ideal es determinar en base a porcentajes o tipos de tropa, lo que más se adapta a nuestra forma de juego, sobre todo para evitar tener unidades caras que no uses nunca, que no te gusten o que sencillamente acumulen polvo en una estantería por tener demasiada tropa de un tipo.. 

Por ejemplo,  una forma de planificar un ejército es crear tramos de 1000, 1500, 2000, 2500 o 3000 puntos por ejemplo. Hay que hacer un esfuerzo para no comprar compulsivamente  y requiere una disciplina que la verdad, cuesta a veces de mantener.

Sobre todo lo más importante para mí es ir jugando con distintos rivales e ir probando unidades, porque eso te ayuda a definir un poco por dónde se va uno a decantar   a la hora de hacerse un ejército, sobre todo para evitar gastos innecesarios.

Considero que la mejor opción es hacer una planificación abierta a cambios. Esto es lo más sencillo porque a veces jugando te das cuenta que una unidad que en teoría es de lo mejorcito del ejército a ti no te da resultados esperados.

Obviamente para probar unidades lo mejor es quedar con un amigo, y hacerque una unidad cuente como otra, así podemos ir probando unidades sin desembolsar (que es lo importante) grandes cantidades de dinero.

En el caso de los hombres bestia, he encontrado tremendamente difícil organizar  una fuerza de tropas básicas que rinda, sobre todo por su vulnerabilidad a los proyectiles, puesto que si quieres usar las reglas de emboscadas, a pocospuntos no puedes ponerte unidades de 40 Gors, sobre todo para emboscar una unidad de  20 o 30 gors del mismo tipo. 

Normalmente las emboscadas acaban siendo útiles contra ejércitos con proyectiles (si puedes cargar a una catapulta, o a una unidad de ballesteros,arqueros,  fusileros y tal por la retaguardia has triunfado), pero por contra, los carros, que también son básicas, son dianas andantes y tampoco son excesivamente buenos, aunque en gran número a ejércitos de cuerpo a cuerpo pueden hacer mucho daño.

Por contra las especiales están claras, los minotauros son la mejor unidad con diferencia, así como el carro de garragors. Aún así por el alto coste, los Bestigors son al final una unidad casi necesaria  a pocos puntos. Aunque sean una unidad especial  bastante mediocre, por 12 puntos armadura pesada y arma a dos manos, resistencia 4  no está tan mal para llevar al general al cuerpo a cuerpo.

Respecto a las unidades singulares, tenemos en primer lugar, los engendros del caos. No son una de las mejores opciones, pero si pillan a algún personajillo suelto o unidad de hostigadores pueden ponerlo en un aprieto. Baratos aunque poco efectivos para mi gusto.

Lo que sí está claro es que este es el ejército de los monstruos, y sin un gigante, un cigor, un escuerzo alado y una gorgona nuestro ejército no está completo. Por ahora ni Cigor, ni escuerzo alado ni gorgona tienen minis, pero es cuestión de echarle imaginación, y para todo lo demás, siempre podemos conversionar un gigante.


3 comentarios:

  1. vaya puta mierda de explicación

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sinceramente me ha gustado la explicacion me estoy leyendo sus articulos de hombres bestia y la verdad son perfectos y muy intuitivos anonimo lo mas bonito es que no pones tu nombre y para decir eso mejor no digas nada

    Muy buen trabajo animo

    ResponderEliminar