martes, 8 de febrero de 2011

Peanas para mis hombres bestia.

Hoy mi proyecto es sencillo: determinar cómo voy a hacer las peanas del ejército para que sea más o menos uniforme.

La uniformidad en las bases da cierta coherencia al ejército, y es un elemento para mí tan importante o más que las mismas miniaturas. Una buena base puede  hacer que una miniatura mediocre mejore mucho, o que una miniatura bien resuelta pase inadvertida. Mi idea es darle algo de uniformidad a mi ejército haciendo peanas homogéneas que le den un aspecto unificador, puesto que voy a combinar miniaturas pintadas hace poco con miniaturas pintadas hace años que no pienso repintar, por supuesto. A lo sumo, cambiar los escudos y ya.


Mi idea básica es cambiar el eterno verde por una combinación de gris y verdes más oscuros de lo habitual, por lo que creo que voy a usar balasto de Woodland Scenics  gris como base pegado en las peanas, imprimado en negro y pintado con un rápido pincel seco gris códex o gris piedra, y tal vez algo de blanco para darle algo de contraste.

Una peana de ese color está bien, pero igual queda algo sosa para Warhammer Fantasy. Aunque esta mezcla me funcionó muy bien para mis Ángeles Sangrientos, para los hombres bestia quiero darle un toque distinto, y he pensado en poner algo de césped electrostático.

En principio mi idea es usar césped electrostático de la marca Ziterdes, que se llama suelo de bosque, cuyo color es un verde alpino mucho más oscuro que el tradicional  césped electrostático Citadel, otro tipo de césped que se llama "bosque alpino" y tal vez algunas piedras más grandes para romper un poco la monotonía y sobre todo tapar las líneas de las peanas que siempre quedan tan feas. Aquí abajo un ejemplo de peanas con el césped este. (Sólo está puesto el césped "suelo de bosque")


El problema es que si pintas los hombres bestia de color marrón y haces las bases marrón oscuro o por ejemplo tipo desierto, al final estás usando distintas gamas de marrón, por lo que me cansa bastante el verlo todo marronizado, aunque como digo tampoco queda mal del todo.  .

Este es más o  menos el efecto que busco


Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario