jueves, 29 de marzo de 2012

Todo el mundo está hablando de las nuevas miniaturas imperiales...

Todo el mundo está hablando de las nuevas miniaturas de las que se han visto fotos del Imperio.

Tras ver las fotos, yo me pregunto "¿Que está pasando? WTF!!".  Parece que todo el mundo está encantado con el horrendo y enorme grifo que parece desproporcionado tanto en su versión de una cabeza o dos y donde la miniatura supuestamente importante que es el personaje de arriba prácticamente ni se ve. Pensaba que después de la gorgona /cigor  no se superarían, pero para mí lo han conseguido en cuanto a monstruosidad desbocada.  Parece que Games workshop está cambiando la escala de todos los monstruos, ya que una mierda de grifo va en peana de carro, y quién sabe qué mas cosas irán añadiendo a esas enormes peanas. A partir de ahora todos tendrán Mostrencos Abisales.

En general los carruajes estos que se han visto me parecen muy bonitos para tener en una estantería. Teniendo en cuenta que ingeniárselas para transportar uno debido a su tamaño (que se han pasado tres pueblos), puede causar la rotura de más de una pieza por lo que no los veo nada prácticos. (no veo ni prácticos de transportar los carros ahora, así que un carruaje tres veces más alto ni te cuento).  Aún así si yo estaría dispuesto acomprarme uno, aunque fuera para hacer un diorama, o algo así.

Desde luego pensaba que tampoco se iban a superar hasta que algún diseñador de miniaturas pensó que sería cachondo añadir chocobos al mundo fantástico de Warhammer.  Mi pregunta, obviamente es la siguiente: ¿cómo coño se justifica ésto? porque no me imagino a los campesinos del imperio haciendo carreras como Squall en Final Fantasy VII para conseguir el chocobo dorado.  A lo mejor estoy equivocado y hay pollerías experimentales en el imperio, pero lo veo fuera de lugar completamente, tal y como pensaba que estaba ambientado el imperio hasta ayer.

Doy por supuesto que con las reglas en la mano serán superchachis y matarán mucho, pero los jinetes de pollos me parecen una barbaridad dentro del imperio, que es un ejército más renacentista y steampunk que fantástico. No se, hubiera preferido motos  a vapor o alguna chorrada similar, pero sencillamente estas miniaturas  me parecen fuera de lugar, vería más factible  un avión en plan diseño de  leonardo da vinci, y dejaría los pollos a los bretonianos puestos a elegir.

Bueno, en conclusión, creo que la Workshop no está acertando nada los diseños de miniaturas últimamente, con un encubierto cambio de escala, y por supuesto de precio, delas miniaturas. Una cosa es hacer miniaturas más grandes, pero ya ponerles peanas para boeings 747 es pasarse. Ten huevos a esconder tu carro detrás de una colina ahora si se ve a kilómetros haya un bosque o no por delante.

Obviamente en este afán de sacar cosas nuevas suelen añadir unidades aberrantes a los libros de ejército y  códex, un poco como ha pasado con Lobos Espaciales, que pasaron a tener caballería de marines en lobos gigantes, y ahora el imperio caballería imperial en pollos de combate.

En realidad y aunque me duela decirlo, que vuelva jervis johnson a diseñar ejércitos, porque a este paso para hombres lagarto saldrá  Godzilla, Mothra y King Gidorah.

4 comentarios:

  1. (Voz de narrador de Asterix): "¿Todo el mundo? ¡No! No todo. Aún se mantiene un grupo de irreductibles que se resisten al dominio del inglés."

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Tutatis no todos los ingleses están locos.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, si algún día consigo deshacerme de los Altos elfos, que parece tarea imposible, le daré una oportunidad a KoW, que tiene unas miniaturas chulas y los no muertos me encantan.

    ResponderEliminar