miércoles, 11 de abril de 2012

Sphere Wars. Amazona

Esta miniatura es la Amazona de Sphere Wars, de la Alianza (Humanos) de la Facción Mercenarias de Isha. Hoy por fin la tengo terminada y estoy contento del resultado, pese a que la miniatura ha sido un infierno  de montar, aunque el pintado ha sido relativamente rápido para una miniatura formada por tantas piezas.  



En primer lugar, la miniatura venía formada por muchas piezas, mano con lanza o espada, dos piezas  de torso y cabeza del caballo, torso de la miniatura y base escénica.

El primer logro importante ha sido unir las piezas: el caballo no encajaba bien  y pese a lijar las piezas, masillar y demás acabé desesperándome, teniendo que montar y anclar todas las piezas del caballo para mantenerlas unidas.

El segundo logro fue pegarla a la base escéncia, puesto que el caballo no se mantenía ni en broma en la base, ya que se sujetaba en sólo dos puntos de anclaje a la base, por lo que me tocó añadir con masilla un tercero para evitar que se desmonte a la mínima.

Una vez pegado el caballo, lo he pintado de marrón bestial y marrón tierra de cementerio de Workshop (no se los nombres de las nuevas pinturas. La barda la he pintado con verde catachán y he añadido algunas luces mezclando verde catachán (verde oscuro) con verde Goblin (verde claro). El resultado creo que es bastante decente y que el caballo ha quedado estupendo.

El mayor reto ha sido unir las piezas, puesto que cuando tenía el torso pintado, otra vez no encajaba y con masilla he tenido que improvisar sobre la marcha para que se quedara anclada la mano a la brida, puesto que la brida del caballo es parte de la cabeza del caballo. Creo que deberían de haber modelado la miniatura  de modo que la mano izquierda no estuviese en la cabeza del caballo, sino que fuese parte del brazo del jinete.

La lanza es algo endeble, y me da miedo que se parta o que se doble, y salte la pintura.


Por último, para proteger a la miniatura ya que está destinada al juego, siempre le doy dos capas de barniz brillante, y una o dos de satinado ligeras para matar el brillo. Uso barnices de Vallejo, ya que el spray de Games Workshop no me convence nada aunque es muy cómodo si tienes que barnizar muchas miniaturas.


La base la he decorado con césped artificial de Woodland Scenics y unos cuantos manojos de hierbas de verano y otoño del blíster de Ziterdes.

Considero que la marca Ziterdes tiene una buena gama de herramientas de modelismo, desde césped artificial , que para mí son muy recomendables, pasando por gravas y elementos de escenografía en foam, resina e incluso yeso muy interesantes y a un buen precio. De hecho pretendo renovar mis suministros de elementos para hacer escenografía con material de esta marca, porque sencillamente me parece muy bueno y barato.

En fin, espero que os haya gustado la miniatura.


2 comentarios:

  1. La foto es algo pequeña pero tiene muy buena pinta. Gracias por los comentarios del montaje y demás, muy util para tenerlo en cuenta a la hora de montar esta figura.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, depende de marcas hay miniaturas más fáciles o menos de montar, y puede llegar a ser desesperante.

    ResponderEliminar