El número 1, es sin duda Warhammer 40k: Chaos Gate.
Los Ultramarines se enfrentan al Señor del Caos Zimmran, de los Portadores de la Palabra, con una fuerza compuesta por 4 escuadras de 5 marines de línea, 1 escuadra de 5 exterminadores, 2 escuadras de devastadores de 5 marines, y 2 escuadras de asalto de 5 marines, pudiendo usar otros personajes como el bibliotecario, el capellán, apotecario , capitán y tecnomarine conforme avanza el juego, así como algunos vehículos como un Predator, un Dreadnought y un Land Speeder tornado.
El sistema de juego era básicamente de combate a pequeña escala de forma muy similar al clásico UFO, juego por turnos, y Puntos de Acción de cada marine individuales. Lo más original era la posibilidad de arrodillarse para tener cobertura, y el fuego de supresión. En algunos escenarios podías recuperar armas especiales de energía, bólteres de precisión o incluso espadas sierras de precisión, así como hacer abundante uso de granadas perforantes y de fragmentación.
Misión del juego
El juego destaca por su INCREÍBLE banda sonora, que te mete directamente en el universo del milenio Siniestro.
Ejemplo de la banda sonora del juego.
Además, las frases "aleatorias" dichas por los Ultramarines, como de los Marines del Caos al hacer cualquier acción estaban muy logradas.
Las cinemáticas son también fantásticas, y te acompañan durante toda la historia, son espectaculares para la época y captan perfectamente el espíritu del Milenio Siniestro.
Cinemáticas del juego
Este juego es un juego fantástico, lo malo es que no funciona en sistemas operativos superiores a Windows Millennium, con lo que hoy por hoy, no funciona con Windows XP en adelante.
Me gustaría poder volver a jugarlo porque sencillamente es un juego al que no me cansaba de jugar
El número 2, es Warhammer 40k, Rites of War. Los protagonistas esta vez son los Eldar.
En este caso, los Eldar de Iyanden para conquistar un mundo virgen eldar de las garras de los Tiránidos.
En el juego aparecen también la guardia imperial, los Ángeles Sangrientos, y Tiránidos, la verdad que la guía argumental está bastante bien hilada y me gustó mucho en general, llegando un momento en el que podías controlar a la Guardia Imperial y hasta los Angeles Sangrientos..
El juego,por contra del anterior, está basado en movimiento en hexágonos, más parecido al Panzer General que al Chaos Gate La mecánica del juego era totalmente diferente a la de Chaos Gate, de modo que se hacía bastante extraño jugar sin desplegar unidades a pequeña escala.
La cinemática no era tan espectacular como la del Chaos Gate y en general no estaba a la altura de su predecesor, aunque la cinemática introductoria del juego era espectacular, representando la invocación del Avatar..
Eldrad Ultrhan despierta al Avatar.
Y con esto, espero la llegada del MMO Dark Millenium Online, que con los rumores de cancelación no se sabe si será cancelado del todo, o si mantener la esperanza en uno de los juegos que sólo por ambientación y demás se merece como mínimo probarlo.
Chulisima entrada que acapara una de las dudas eternas que tenia,¿conozco todos los juegos del universo 40k? Sin duda responder esta cuestión y el gran trabajo que hacéis se merece un premio Liebster. Podéis verlo en:
ResponderEliminarhttp://lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebsteruna-cadena-que-no-debe.html
Muchas gracias!
ResponderEliminarWhoa! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!
ResponderEliminar