domingo, 3 de junio de 2012

Señor Espectral


Hoy he terminado de pintar este Señor Espectral. Es un modelo antiguo que tenía originalmente pintado de negro, pero que he decidido repintar a imagen de mi nuevo ejército Eldar, usando verde camuflaje luftwaffe de Vallejo, verde escorpión y una gama de amarillos.

No tiene demasiadas florituras, ni un diseño complicado. Simplemente  lo he pintado usando los colores de mi ejército y he pintado las gemas con distintas gamas de amarillo. Algunas luces en los puños y las armas, y un ligero sombreado usando el ya famoso "magic Wash".

En la cabeza he usado una plantilla  para estampar el icono de mi ejército Eldar en verde camuflaje Luftwaffe sobre fondo verde escorpión, El dragón es el símbolo que estoy usando para mis  Dragones del Vacío, y lo he repasado en negro para marcar bien los detalles. La plantilla la he sacado de una web de tatuajes tribales, he ajustado el tamaño, la he impreso, recortado con un cutter con cuidado, reforzado con cinta de carrocero y pintado encima con aerógrafo.


El armamento que llevaba era una lanza brillante, y he decidido mantenerla porque senicllamente megusta mucho como queda.

En general como toda miniatura antigua ahora queda un poco rara en el campo de batalla. El actual señor espectral es mucho más bonito, pero como lo único que tengo es este señor espectral antiguo es lo que hay, aunque no descarto ir al mercado de segunda mano y conseguirme un par de señores espectrales más.

No es que sea uno de los trabajos de los que más orgulloso estoy, pero por lo menos lo tengo terminado. Ha sido un infierno pintarlo por culpa de la capa de imprimación, que saltaba del metal y me he tirado casi toda la tarde retocando la pintura porque se desconchaba (supongo que el barniz no estaría en muy buen estado). Pero bueno, no todas las miniaturas han de ser impresionantes,a veces no queda otra que pintar con sencillez y aceptar el resultado, y pasar a otra cosa.

Realmente lo interesante de esta miniatura es el uso de la plantilla para marcar un icono en la miniatura.  Ahora mismo tengo dos plantillas de distinto tamaño hechas con el mismo motivo, y aunque a veces no queden igual por la forma de pintar con el aerógrafo en general el resultado es bastante bueno, además una vez perfilado el dibujo es más facil corregir algún fallo que otro a pincel.

Creo que es una buena idea usar simbología  propia. En mi caso, para conseguir un diseño me puse a buscar en webs diseños de tatuajes tribales porque son bastante esquemáticos, y  monocromos, conlo que no hay que calentarse mucho la cabeza para sacar un buen símbolo para tu ejército.

Desde luego, mi consejo para el que quiera pintar un ejército es centrarse en la SIMPLICIDAD.  Elegir un esquema de color usando 2-3 colores base para todas las miniaturas para dar uniformidad, y trabajar en las variaciones de los mismos.

Me estoy planteando el hacerme banderines para los vehículos, vypers, motocicletas a reacción y en general cualquier miniatura que lleve "antenas", aunque no se si quedará bien y tengo que probarlo, aunque implique imprimir a todo color con la impresora láser.

Ahora mismo estoy trabajando en un Avatar Eldar. Me tiene bastante estancado porque no consigo el efecto que quiero. A ver si lo termino y posteo la imágen.

En fin, un saludo. Se agradece cualquier comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario